La moda de XV que viene. Hablamos con Madeline Gardner, directora creativa de Morilee.

“Es un honor crear vestidos para una parte tan importante en la vida de una persona”

0
1639

Afortunadamente la pandemia no ha conseguido paralizar las ilusiones ni los sueños (aún menos los sueños de las niñas latinas quinceañeras).

Así lo ha entendido la diseñadora Madeline Gardner quien ha aplicado su visión artística al diseño de vestidos de fiesta para quinceañera durante muchos años.

Madeline Gardner (dcha.) junto a una de las modelos que luce una de sus creaciones. (Foto: Cortesía M. Gardner)

Madeline es la visionaria artística y directora creativa de Morilee, una de las marcas líderes mundiales en diseños de vestidos de XV, novia y noche, fundada en 1953 en Nueva York.

En entrevista exclusiva para HOY en Delaware, nos comenta que lo que comenzó como un negocio familiar de diseño para tiendas selectas neoyorquinas, rompió barreras para resaltar la belleza natural de muchas mujeres y estar presente en más de 3,000 selectas boutiques de todo el mundo.

Durante todo este tiempo, los vestidos de quince, novia y noche de Madeline Gardner han sido la fuerza impulsora detrás del notable éxito de Morilee.

“Los mágicos vestidos de quinceañera de Morilee celebran la importancia y la alegría de su día especial” señala Madeline, quien ama cada segundo del trabajo que hace.

Madeline formada académicamente en el campo de la construcción del diseño siempre “intentó incorporar el proceso de la tecnología al diseño de vestidos de fiesta incluyendo los vestidos de quinceañera”.

La colección 2021 de Morilee hace honor a una característica fundamental de los vestidos de sus colecciones como es el uso generoso de tejidos ricos, el trabajo de abalorios meticulosamente detallado y la asociación innovadora del estilo tradicional con influencias más vanguardistas de moda. La obsesión de Madeline es el ajuste perfecto, y la forma en que hace lucir a las clientas.

“Hablamos el lenguaje del estilo, con la comodidad y la facilidad de un ajuste increíble”.

Además de sus conocidas colecciones para quinceañeras (Vizcaya, Valencia, etc.) Madeline pueda realizar diseños especiales escuchando a las protagonistas de la fiesta y transformando en realidad sus sueños acerca de l vestido que desean lucir en su día especial.

“Estamos convirtiendo los sueños en vestidos”.

La diseñadora reconoce la importancia de asegurarse de que sus vestidos sean atemporales mientras se mantiene al día con las tendencias y estilos más contemporáneos. Sabiendo que el ajuste lo es todo, todos sus vestidos se sienten hechos a medida, una combinación perfecta para hacerte sentir tan bien como te ves.

“No solo estamos haciendo algo para ponernos. Estamos haciendo magia”.

La colección 2021 de Morilee trae nuevos colores y tejidos. Además de los tradicionales azules en diversas gamas y champagnes, vienen colores muy “reales” como el azul real o el sangría. En tejidos además de los tradicionales tul y organiza se presentan este año bordados, lazos, etc. creando unas colecciones espectaculares.

En estos tiempos estresantes los dueños de boutiques han sido vitales para mantener esos sueños vivos. Ellos han continuado ayudando a soñar con el vestido ideal para el evento. Las boutiques autorizadas para la vena de las colecciones Morilee son una garantía de que los vestidos serán “entregados a tiempo, con los ajustes perfectos, es decir, que se hará que todo sea perfecto”.

“La importancia de las boutiques es que pueden crear looks completos para la quinceañera con la incorporación de tiaras y otros accesorios”. Además muchas de las boutiques ofrecen los vestidos para las damas, combinando con el de la quinceañera, chambelanes, etc. y en algunos casos, el resto de los servicios que involucran a la fiesta.

Madeline quiso compartir con nosotros “lo mucho que se divierte en el proceso de diseño de trajes de quinceañera, y cómo estas jóvenes son para ella una fuente de inspiración”. Sus comentarios en los social media de Morilee y Madeline son una fuente inagotable de ayuda para esta diseñadora.

Mira nuestra entrevista con Madeline Gardier en el siguiente vídeo

Busca la boutique autorizada de Morilee más cercana a tu domicilio aquí

Vídeo entrevista:HOY en Delaware/MXVM

Fotos: Cortesía M. Gardner/Morilee