La nieve –y el nor’easter– llegan a Delaware

0
431
Las carreteras en todo el estado de Delaware ya están preparadas para la nieve que vamos a empezar a recibir a partir de primeras horas del domingo. Foto #HOYenDelaware

Alertas de tiempo invernal se expanden en todo el área noreste con avisos de nieve y hielo en la región. Los expertos avisan que este cinturón invernal podría durar algunos días.

Un poderoso nor’easter está tomando la costa midatlántica en el día de hoy domingo y continuará hasta mediados de semana.

Weather Channel predice de 4 a 8 pulgadas de nieve este domingo –y lo mismo para el lunes en New Castle–.

Más alarmante es el mapa de AccyWeather que predice de 12 a 18 pulgadas de nieve a primeros de la semana entrante para el área norte de Delaware –en el sur predice menos–.

Mientras que tendremos un domingo de nieve en New Castle y Kent, en Sussex habrá lluvia, nieve y hielo y sólo lluvia en la parte más al este de Sussex.

Las predicciones incluyen inundaciones en las áreas costeras.

Mientras que en el condado de New Castle los servicios meteorológicos indican 60% de precipitaciones, éstas aumentan al 80% a medida que el día avance, un 90% el lunes y un 60% en la noche del lunes, bajando al 50% el martes. Sin embargo, se mantendrán las heladas hasta el jueves.

El Departamento de Transporte de Delaware (DelDOT) estará preparándose para la llegada de la nieve en todo el estado desde el domingo. El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencia de tormenta de invierno para el condado de New Castle desde las 7:00 a.m. del domingo hasta las 10:00 a.m. del martes, y alerta de tormenta de invierno para el condado de Kent y el condado de Sussex desde las 10:00 a.m. del domingo hasta las 10:00 a.m. del martes.

DelDOT ha saneado carreteras en todo el estado y preparado equipo antes de la tormenta que se aproxima y ha traído personal a partir del domingo por la mañana para continuar con los preparativos. En este momento, DART también planea operar servicios de autobús de ruta fija y paratránsito según lo programado el domingo 31 de enero.