La Universidad Europea de Madrid otorga el ‘Doctorado Honoris Causa’ a Mandela

La Universidad Europea de Madrid ha concedido el título de Doctor Honoris Causa a Nelson Mandela, figura que recibirá un homenaje en el acto de investidura que se celebrará el viernes 7 de mayo. Mandela, que en julio cumplirá 92 años, fue el primer presidente sudafricano tras finalizar el apartheid, contra el que luchó y por el que estuvo encarcelado durante cerca de 27 años.

Para la investidura, la Universidad ha organizado un acto en su sede de Villaviciosa de Odón (Madrid), al que acudirá, en representación del político sudafricano, el embajador de Sudáfrica en España, Vusi Bruce Koloane, acompañado por Mac Maharaj, activista político que estuvo encarcelado en Robben Island, la prisión en la que Mandela estuvo recluido 18 años.

John Carlin, escritor y periodista británico y autor de la novela El Factor Humano, que ha dado lugar a la película Invictus, será el encargado de la laudatio académica.

Durante el acto, personalidades nacionales e internacionales dejarán su mensaje al Nobel de la Paz en un vídeo, según informa la Universidad Europea de Madrid.

EIP

Acerca del Autor

Leave a Reply