Lamborghini mostró el nuevo Aventador LP750-4 SuperVeloce

Cuatro años después del debut de la Aventador original, Lamborghini ha traído una versión más ligera y más potente para el Auto Show de Ginebra.

Apodado el Aventador LP750-4 SuperVeloce, está destinado a ser ofrecido junto con la versión base del modelo del motor V12 de Sant'Agata.

El motor V12 de 6,5 litros y la transmisión manual automatizada de siete velocidades siguen siendo los mismos para esta versión de la Aventador, pero Lamborghini ha vuelto a trabajar el sistema de admisión, la sincronización de las válvulas y el sistema de escape.

Como resultado, el auto produce en serie unos impresionantes 740 hp. Mientras que la salida de potencia ha recibido un alza notable, el par de salida se mantiene en 509 libras-pie. Se consiguió elevar los HP gracias al ahorro de peso, que se lograron hacer de varios componentes exteriores, como los paneles de las puertas, la tapa del motor y el alerón trasero de fibra de carbono.

"El nuevo Aventador SuperVeloce continúa la tradición de Lamborghini empujando los límites en términos de rendimiento y la emoción de conducción pura", dijo Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini.

"El Aventador original fue presentado hace cuatro años, y el SuperVeloce rinde homenaje a sus propietarios apasionados, así como la comunidad de fans cuyo entusiasmo se ha traducido en el éxito comercial más grande de un superdeportivo Lamborghini V12. El Superveloce en el modelo de producción más exclusivo, puro y emocional en la historia de nuestra marca.

El Aventador LP750-4 SuperVeloce todavía cuenta con sistema de suspensión de la varilla de empuje de Lamborghini. Una Suspensión "Magneto reológico couteracts" dan el original balanceo de la carrocería en las curvas.

El sistema de dirección dinámica se adapta a la desmultiplicación de la dirección para el modo de conducción seleccionado, así como la velocidad en carretera, trabajando para conseguir una mayor estabilidad a alta velocidad.

Un gran alerón trasero de estilo de carreras será el elemento revelador más evidente del nuevo Aventador LP750-4 SuperVeloce, y al igual que sus predecesores el superdeportivo también contará con grandes letras SV en los laterales.
Enrique Kogan

Avatar
Acerca del Autor

Leave a Reply