Lance Armstrong Foundation Anuncia Que la Reconocida Actriz y Cantautora Lorena Rojas Ayudara a la Fundación a Incentivar a Latinos Sobrevivientes de Cáncer Como Emisaria de la Campaña Mundial LIVESTRONG

La organización Lance Armstrong Foundation (LAF por sus siglas en Ingles) anunció que la actriz y cantautora Mexicana Lorena Rojas se unió al programa LIVESTRONG Global Envoy con el fin de incentivar e inspirar a Latinos sobrevivientes de cáncer. Lorena Rojas también participara en la cumbre de la Campaña Mundial Contra el Cancer LIVESTRONG que se llevara a cabo desde el 24 al 26 de agosto en Dublin, Irlanda.

Lorena Rojas es una de las 28 millones de personas a nivel mundial que padecen de cáncer. Mientras enfrenta la batalla más importante de su vida al ser diagnosticada con cáncer del ceno a finales del 2008, Lorena se ha comprometido a ser parte de la lucha contra el cáncer compartiendo su historia con otros Latinos sobrevivientes de esta enfermedad que viven en diferentes partes del mundo.

“Me siento honrada de aceptar esta gratificante tarea, la cual también es un gran reto. En este momento no hay ninguna otra causa más importante para mí que la de ser un vinculo de motivación a través mundial para Latinos sobrevivientes de esta enfermedad,” dijo Lorena Rojas.

Como emisaria del programa LIVESTRONG Global Envoy, Lorena representara esta lucha en la cumbre de la Campaña Mundial Contra el Cancer LIVESTRONG, cual propósito esafrontar la estigma y el silencio que rodean a los enfermos de cáncer y hacer del cáncer una prioridad mundial.

La cumbre reunirá a líderes de todo el mundo — incluyendo empresas, organizaciones no gubernamentales e instituciones académicas y 300 activistas de más de 65 países — para asegurar su compromiso de construir un movimiento social y crear solidaridad para promover acción conjunta en la lucha contra el cáncer.

Lorena abrirá la procesión de naciones que participaran en la cumbre y también tomará parte de una mesa redonda con representantes de organizaciones no gubernamentales de México las cuales se han comprometido a crear programas para combatir el cáncer. Uno de esos liderares con los cuales Lorena se reunirá es el Dr. Alejandro Mohar-Betancourt, director general del Instituto Nacional de Cancerología en México.

“Estamos muy contentos con el apoyo que nos está brindando Lorena en la lucha contra el cáncer,” dijo Doug Ulman, presidente y director ejecutivo de Lance Armstrong Foundation. “A medidas del 2010, el cáncer será la causa más grande de muerte en el mundo. Frecuentemente, en comunidades étnicas muchas de las personas que padecen de esta enfermedad sufren en silencio y tienen miedo al estigma que los rodea. El programa LIVESTRONG GlobalEnvoy está cambiando esta situación invitando a figuras públicas, como Lorena Rojas, a convertirse en activistas a favor de la lucha contra el cáncer. Aplaudimos su dedicación y compromiso a usar su voz y poder de convocación con el fin de inspirar y reunir apoyo para los Latinos en el mundo que padecen de esta enfermedad.”

Acerca de Lorena Rojas

Lorena Rojas inicio su carrera en 1989 con TELEVISA Network; empresa Mexicana líder en la producción y distribución de novelas al mundo entero. Se unió a TV Azteca en 1999 y protagonizo “El Candidato” y “Como en el Cine,” dos grandes éxitos de dicha cadena. Con una impresionante trayectoria artística, esta actriz y cantautora mexicana se unió a la cadena de Telemundo en el 2003, protagonizando la exitosa telenovela “Ladrón de Corazones”. Más adelante, protagonizó junto a Demián Bichir, la aclamada miniserie “Zapata”, una producción de Argos-Telemundo. Lorena posee una increíble versatilidad en el escenario, que la ha llevado a participar como actriz en producciones de televisión, cine y teatro, además de conducir importantes programas televisivos. Sus telenovelas han sido vendidas a más de 200 países en el mundo. Por tercer año consecutivo, ha sido seleccionada dentro de la lista de “Los 50 más Bellos” de la afamada revista People en Español. Lorena grabó su primer disco en 2002 titulado“Como Yo no hay ninguna” bajo el sello Azteca Records. A fines de este mes Lorena lanzara su sencillo “Miel y Fuego” bajo la producción y dirección del reconocido productor musical José Luis Morín, autor de éxitos musicales en las voces de Ricky Martin, Thalía y Mark Anthony, entre otros.

Acerca del Programa LIVESTRONG Global Envoy

El programa LIVESTRONG Global Envoy invita a figuras públicas a convertirse en activistas del cáncer, usando su voz pública y habilidad de convocación para inspirar a la gente y reunir apoyo mundial para las más de 28 millones de personas en el mundo que padecen de esta enfermedad. Les ofrecemos un escenario aquellos que quieren participar en la lucha, incentivar a sobrevivientes y hacer del cáncer una prioridad mundial. Como organización líder del mundo para sobrevivientes de cáncer, LIVESTRONG es un portal para emisarios, una oportunidad para conectarse con constituyentes y hacer que su voz se oiga en un escenario mundial.

Acerca de Lance Armstrong Foundation

En Lance Armstrong Foundation luchamos por los 28 millones de personas en el mundo que viven con cáncer en la actualidad. Puede haber – y debe haber – vida después del cáncer para más gente. Por eso, entramos en acción desde el momento del diagnóstico, brindando a la gente los recursos y el apoyo que necesitan para dar la batalla contra el cáncer. Encontramos formas innovadoras de crear conciencia, financiar proyectos de investigación y terminar con el estigma al que se enfrentan muchos sobrevivientes de cáncer. Conectamos a las personas y a las comunidades para que realicen un cambio social y solicitamos a los líderes mundiales que nos ayuden en la batalla contra esta enfermedad. Cualquier persona en cualquier lugar puede unirse a nosotros en la batalla contra el cáncer.

Acerca del Autor

Leave a Reply