Land Rover Range Rover

Historia

El Range Rover es un SUV producido por la multinacional británica fabricante de automóviles Land Rover, Jaguar parte del grupo Tata Motors. El modelo, lanzado en 1970, está ahora en su cuarta generación.

La empresa Rover (el creador de la marca Land Rover) había estado experimentando con un modelo más grande de la serie Land Rover que se remonta a 1951. En 1967, el Range Rover fue construido, con la clásica forma Range Rover claramente discernible, pero con una parrilla delantera diferente y la configuración de los faros. El diseño del Range Rover se finalizó en 1969. El mismo se puso en marcha en 1970.

En 1972, La Expedición Trans-Américas formada por británicos convirtió al Range Rover en el primer vehículo en recorrer el continente americano de norte a sur, entre ellos atravesando el difícil Tapón del Darién (Panamá).

Antes de 1987, los vehículos Land Rover fueron vendidas sólo en Estados Unidos a través del mercado gris. La compañía comenzó a vender Land Rover Range Rover oficialmente en los EE.UU. el 16 de marzo de 1987. Desde entonces hasta 1993, la comercialización en los EE.UU. fue todo en el nombre de Range Rover, porque era el único modelo ofrecido en el mercado americano.

La cuarta generación del Range Rover ha sido desarrollada desde cero para proporcionar el máximo lujo en un SUV, siguiendo el espíritu innovador del diseño original de más de 40 años. Es el primer SUV del mundo con un peso aligerado en aluminio. Diseñado a finales de 1990 durante el breve período en que BMW propiedad de Land Rover, el Range Rover ha conservado su imagen.

Estilos y Opciones
El Land Rover Range Rover trae el modelo base y el Supercharger (el que probé), aunque solo en algunos detalles los dos están equipados casi igual.

La forma cuadrada tradicional le da paso a los bordes más suaves y una mayor aerodinámica, con aspecto futurista. En su interior trae el mismo nivel de lujo con mucho cuero, que definen la marca. Un paquete de dos asientos traseros es opcional para el modelo base. Una división superior plegable eléctricamente e inferior del portón trasero mejora la versatilidad del Range Rover en la ciudad o lejos.

Los dos modelos traen entrada y cierre sin llave, gancho de remolque de despliegue eléctrico. Una pantalla central táctil de 8 pulgadas con funcionalidad Dual-View, control de voz, un paquete de conectividad para dispositivos móviles, control de clima, incluyendo un potente sistema climático de cuatro zonas y la instalación del calentador.

Asientos de lujo, asientos actualizado con nuevas características de lujo tales como multi-modo de masaje, y la nueva Clase Ejecutiva (para el Supercharger) exclusivo para el paquete de asientos traseros

La última iluminación LED para iluminación ambiental sutil y sofisticada, incluyendo la capacidad de cambiar el esquema de color para adaptarse estado de ánimo del conductor. Las luces traseras, espejos laterales más delgados y un extremo trasero revisado son nuevos para el 2013.

Agrega dos canales de respuesta dinámica de control activo de inclinación, y la dinámica adaptativa con amortiguación continuamente variable. Un exclusivo sistema de audio “Meridian” con música envolvente en una excelente calidad de sonido.

Los dos modelos traen dirección asistida eléctrica, lo que permite el “Park Assist”, la última tecnología automatizada para ayudar a los conductores en paralelo, aparcar su vehículo en estrechos estacionamientos urbanos.


Diseño de Interiores
El diseño de la cabina es una mezcla de tradición y modernidad en el nuevo Range Rover. La posición del asiento en posición vertical, tablero de bloque y el volante grande evocan la sensación de un Rover de la vieja escuela, mientras que los asientos suaves de cuero, con ribetes contrastantes, incrustaciones de nogal y un sistema de navegación con tanto dentro como fuera de la carretera cartografía, aseguran que esto es realmente un vehículo de lujo contemporáneo.

La cabina, al igual que el exterior, se las arregla para ser a la vez retro y moderno al mismo tiempo, especialmente con el nuevo grupo de indicadores, que es de hecho, una gran pantalla LCD. Sin embargo, los controles pueden ser algo misterioso en la tradición británica bien, y no tan fáciles de aprender. Un espacioso asiento trasero reclinable, permite llevar un par de adultos o tres niños atrás, aunque no es el mas cómodo de su categoría.

La meticulosa atención al detalle en todo el proceso de desarrollo, ha logrado eliminar todos los sonidos no deseados y las huellas de dureza y medidas como la estructura de la carrocería optimizada con rigor, laminado acústico del parabrisas y el vidrio de la puerta lateral, y los nuevos soportes de doble aislados del motor han dado lugar a una reducción significativa en los niveles de ruido.

Es el mejor vehículo de remolque en su clase con 7716 lbs capacidad de remolque

Motor y trasmisión
Los clientes pueden elegir entre dos motores de gasolina un V8 de 5.0 litros con 375 HP y un V8 de 5 litros de 510 HP sobrealimentado. Los cuales se vinculan con una suave y sensible transmisión automática de ocho velocidades.

El beneficio de la nueva plataforma es el ahorro de peso, eficiencia de combustible y manejo. El US-spec Rover, con 5,0 litros V8, pesa 700 libras más ligero que su predecesor.

Trae suspensión delantera con brazo corto y largo plazo y suspensión trasera “Multi-link”, suspensión independiente en las cuatro ruedas, con barra estabilizadora trasera frontal.

Seguridad
El nuevo Land Rover Range Rover Supercharger trae un sistema de Cruise Control adaptivo de cola con nueva función de asistencia que permite al sistema seguir funcionando a baja velocidad, bajando a una parada completa de frenado Inteligente de emergencia, que incluye la Frenada de “Emergency Advance Assist” para ayudar a los conductores a evitar una colisión, si el tráfico por delante frena rápidamente o de repente otro vehículo se mueve en su carril.

Trae además bolsas de aire para conductor y el pasajero, bolsas de aires laterales y de cortina, frenos ABS de disco en las 4 ruedas. Monitoreo de punto ciego con la nueva función “Sensing” que sirve para detectar los vehículos que se están cerrando rápidamente desde una distancia más atrás.

Agrega un sistema de detección de tráfico, que advierte a los conductores de posibles colisiones durante las maniobras de marcha atrás y un dispositivo limitador de velocidad ajustable que le permite al conductor fijar su propio. Sistema de cámara con visualización de cruces T, y sistema de orientación de enganche en el remolque.

En carretera
Una suspensión reajustada de aire dan el Range Rover habilidad en las curvas con más confianza, y una nueva versión del sistema “Terrain response adaptativa” marca automáticamente en la mejor configuración para montar cualquier tipo de terreno.

Tiene un sistema de aislamiento sereno del agitado mundo exterior, y por dentro es pura calma.

Una excelente tracción y estabilidad dinámica es proporcionada por el sistema de tiempo completo 4WD inteligente, con una caja de transferencia de dos velocidades, trabajando en paralelo con los sofisticados sistemas electrónicos de control de tracción.

La suspensión ligera, proporciona una excepcional articulación de las ruedas y la compostura para hacer frente a las condiciones más duras. Se siente como un auto de lujo, más que un SUV. Lo Probé en un área de baches y subidas y respondió bien. En la ciudad es una delicia su andar.


Conclusión
El nuevo Land Rover Range Rover fue desarrollado para castigarlo en más de 20 países y millones de millas y mantiene su legendaria tolerancia del modelo, para tanto abuso. Con la expectativa de un Bentley SUV basado en la plataforma del Porsche Cayenne el Land Rover quiere que su buque insignia sea aún más exclusivo, con un diseño y una plataforma que se puede escindir variantes cada vez más opulentas.

Desde una perspectiva de lujo, es probablemente el vehículo utilitario más elegante y distintivo en el mercado. Si usted está buscando un SUV de lujo con incomparables capacidades off-road y una historia legendaria, el nuevo Range Rover es una opción obvia, pero a pesar de su impresionante historial, aún debe superar una reputación de fiabilidad irregular.

Precio: US$ 82,650 el modelo base, y US$ 99,100 el Supercharge

Consumo: 14 mpg ciudad / 20 mpg carretera el modelo base

13 mpg ciudad / 19 mpg carretera el Supercharge

Enrique Kogan

Acerca del Autor

Leave a Reply