Las cifras del censo redoblan nuestro compromiso de reformar el sistema de los seguros de salud

Washington, D.C. – El Líder de la Mayoría Harry Reid hizo las siguientes declaraciones hoy después de conocer las nuevas cifras del Departamento del Censo sobre el creciente número de estadounidenses sin seguro médico:

“Las cifras del Departamento del Censo que fueron publicadas hoy reafirman lo que ya sabíamos – que nuestro actual sistema de seguros médicos le está fallando a la población estadounidense. De acuerdo al Censo, más de 600.000 estadounidenses se sumaron al creciente número de personas sin cobertura médica entre 2007 y 2008. Solamente en Nevada, este número aumentó en 46.000.

“Como el Presidente nos recordó anoche, ahora es el momento de tomar acción. Las políticas fallidas de las administraciones pasadas nos han afectado enormemente y el alza en los costos del seguro médico está acabando con los bolsillos de las familias trabajadoras. Nosotros necesitamos aliviar este problema con una reforma a los seguros médicos que reduzca los costos, mejore la calidad y mantenga las opciones.

“Ninguna persona en Estados Unidos debe carecer de cobertura médica económicamente asequible y de calidad. Tenemos un imperativo moral que nos obliga a tomar acción. Estas graves noticias refuerzan nuestra decisión de aprobar una reforma que realmente arregle nuestro averiado sistema de seguros médicos”.

SDDC

Acerca del Autor

Leave a Reply