Las medidas y reformas inmediatas que acometerá Biden en los próximos días

0
559

El presidente electo Joe Biden, presentó el jueves 14 de enero un plan contra el coronavirus de $1.9 billones de dólares para cambiar el rumbo de la pandemia, acelerar el lanzamiento de la vacuna y brindar ayuda financiera a las personas, gobiernos estatales y locales, y las empresas que luchan contra las consecuencias económicas prolongadas de la pandemia.

El llamado “Plan de Rescate Estadounidense (American Rescue Plan)”, incluye la propuesta legislativa que cumpliría con el objetivo de Biden de administrar 100 millones de vacunas para el día 100 de su administración, al tiempo que avanza en su objetivo de reabrir la mayoría de las escuelas para la primavera. En una vía paralela, entregaría otra ronda de ayuda para estabilizar la economía mientras el esfuerzo de salud pública busca la ventaja sobre la pandemia. (Explicación en detalle del plan en hoyendelaware.com Canal: Noticias Nacionales).

El día de la inauguración (20 de enero), el presidente electo Biden firmará aproximadamente una docena de acciones para combatir las cuatro crisis, devolver humanidad al sistema de inmigración y hacer que el gobierno funcione para la gente.

Le pedirá al Departamento de Educación que extienda la pausa existente en los pagos de préstamos estudiantiles y los intereses para millones de estadounidenses con préstamos estudiantiles federales, volverá a unir a Estados Unidos al Acuerdo de París y revertirá la “Prohibición a musulmanes”.

El presidente electo lanzará su “Desafío de Enmascaramiento de 100 días” al emitir un mandato de mascarilla sobre propiedad federal y viajes entre estados, parte de un esfuerzo crítico para comenzar a doblar la curva en COVID. Tomará medidas para extender las restricciones a nivel nacional sobre desalojos y ejecuciones hipotecarias y brindar a más de 25 millones de estadounidenses una mayor estabilidad, en lugar de vivir al límite cada mes.

El 21 de enero, el presidente electo firmará una serie de acciones ejecutivas para actuar enérgicamente para cambiar el curso de la crisis de COVID-19 y reabrir de manera segura escuelas y empresas, incluso tomando medidas para mitigar la propagación mediante la ampliación de las pruebas y la protección de los trabajadores. y el establecimiento de normas claras de salud pública.

El 22 de enero, el presidente electo instruirá a las agencias de su gabinete para que tomen medidas inmediatas para brindar alivio económico a las familias trabajadoras que soportan la peor parte de esta crisis.

Entre el 25 de enero y el 1 de febrero, el presidente electo firmará acciones ejecutivas adicionales, memorandos y directivas de gabinete. El presidente electo cumplirá sus promesas de fortalecer las disposiciones de “Compra Americano” para que el futuro de Estados Unidos se haga en Estados Unidos. Tomará importantes acciones tempranas para promover la equidad y apoyar a las comunidades de color y otras comunidades desatendidas. Tomará medidas para comenzar a cumplir las promesas de campaña relacionadas con la reforma de nuestro sistema de justicia penal. El presidente electo firmará acciones ejecutivas adicionales para abordar la crisis climática con la urgencia que exige la ciencia y garantizar que la ciencia oriente la toma de decisiones de la administración. Tomará los primeros pasos para ampliar el acceso a la atención médica, incluso para mujeres de bajos ingresos y mujeres de color. Cumplirá sus promesas de restaurar la dignidad de nuestro sistema de inmigración y nuestras políticas fronterizas, y comenzará el difícil pero crítico trabajo de reunir a las familias separadas en la frontera. Y, tomará medidas para restaurar el lugar de Estados Unidos en el mundo.