¡Las muchas caras de Yomarie!

Dientes sanos con diversión: programa innovador de La Red para los pequeños

Yomarie Colón es la Coordinadora de Cuidado Dental en el Centro de Salud La Red (LRHC) yresponsable de la extensión dental en el Condado de Sussex.

"Una sonrisa saludable comienza con encías saludables y dientes sanos. Mi objetivo es llegar a padres, tutores y niños para crear conciencia sobre la importancia de mantener la boca del niño limpia, sana y libre de cavidades. También insisto en lo importante que es mantener una dieta equilibrada ", dice Yomarie.

En LRHC, el foco principal es aumentar la conciencia de cómo prevenir la caries en la niñez para niños desde los 6 meses hasta los 5 años. Para ello, Yomarie rompe barreras yendo a centros preescolares, bibliotecas y oficinas disfrazada de personajes como Bat Girl y Mickey Mouse de ¡Fantasía 2000!

Se rumorea que incluso crea sus propios personajes de vez en cuando.

Caracterizarse como diferentes personajes ayuda a Yomarie a atraer a niños y adultos por igual, ya que se sienten más cómodos con ella. De esta manera, puede explicar lo que hace y la importancia de una buena salud bucal.

"A veces, voy a leer un libro o hablar con los niños sobre la limpieza y cuidado en el hogar de una manera que hace que sea divertido. Después de eso, les sorprendo con trajes para que puedan vestirse y actuar como dentistas con las marionetas-paciente que traigo. Hago esto para enseñarles que ir al dentista no es aterrador. "

Así que lo que sucede es que mientras juegan a dentistas, los niños dirán "Hola" a Mr. Mirror y Mr. Counter. Estos son los dos instrumentos utilizados para contar y comprobar los dientes de los pacientes en el consultorio dental. Después de eso, los "dentistas" limpiarán los dientes del paciente mientras cantamos, coloreamos y jugamos varios juegos. Obviamente a los niños y a los padres les encanta, y los niños incluso me abrazan y se toman fotos conmigo.

Yomarie, también habla con los padres y tutores acerca de la importancia de una buena atención domiciliaria y la necesidad de visitar al dentista una vez cada 6 meses para una limpieza y un chequeo. A veces, ella incluso programa citas.

Si tiene alguna pregunta sobre el programa o desea programar una visita en su escuela u oficina, no dude en enviar un correo electrónico a Yomarie en YColon@laredhealthcenter.org

Si desea programar una cita en el Departamento de Odontología, llame al 302-855-1233 y siga las opciones para hacer una cita con DENTAL.

bat-girl-1

magic-mickey-mouse-1

HOY en Delaware
Acerca del Autor

Leave a Reply

*

twelve − 8 =

Edición Impresa

"Mi padre me enseñó la ética en el trabajo"

Celebración de Reyes en New Castle

The Many Faces of Yomarie!

Philadelphia, campeón en La Bombonera

Caricaturas Editoriales

Final Delmarva Indoor Soccer Femenino

Exploring Science Together

Campaña de limpieza La Sabrosa