Las opiniones de Trump a golpe de tweet

0
626

Algunas frases del nuevo presidente de Estados Unidos desde que logró el triunfo el pasado 8 de noviembre hasta su toma de posesión…

Asuntos personales: Mi fundación como la mayoría de las fundaciones, nunca pagó cuotas, salarios o cualquier otro gasto. El 100% del dinero para para obras de caridad.

Medio ambiente: El concepto de calentamiento global fue creado por y para los chinos para hacer que las manufacturas norteamericanas no fueran competitivas.

Salud: Cuando digo que acabaría con Obamacare, también decía que vendría un nuevo plan mucho mejor, más fácil de comprender y con menos costes.

Economía y tratados comerciales: Volveremos a traer los trabajos. Devolveremos nuestras fronteras y nuestro bienestar económico. ¡Y volveremos a traer nuestros sueños!

Su sueldo y los empresarios: Trump ha anunciado que cobrará un sueldo simbólico de un dólar al año, frente a los 400.000 dólares fijados por la ley. El presidente ha intentado establecer vínculos y acercar posiciones con algunos empresarios de renombre a escala mundial, como fue el caso del mexicano Carlos Slim, al calificarlo como “un gran hombre de negocios”. (18/12/2016)

Impuestos: “Vamos a bajar los impuestos, como sabéis”. “Creo que haremos algunas cosas absolutamente espectaculares para el pueblo estadounidense”. (10/11/2016)
El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA)
“No creo que estemos buscando despedazar el NAFTA, sino que lo que queremos hacer es ajustarlo a la medida adecuada y hacerlo más justo”, sostuvo Anthony Sacarramucci, uno de los asesores del gabinete de Trump.

El Acuerdo Transpacífico: “Voy a emitir una notificación de intenciones para retirar la Asociación Transpacífica [TPP, en sus siglas en inglés], un desastre potencial para nuestro país. En su lugar, negociaremos acuerdos comerciales bilaterales justos que devuelvan los empleos industriales a orillas de América”. (22/11/2016)

Seguridad y defensa: Me opuse a entrar en Iraq. Hillary votó a favor. Como todo lo que ella apoya, fue un desastre.

Política interior:  A mucha gente le gustaría ver a Farage representar a Gran Bretaña como su embajador en los Estados Unidos. ¡Él haría un gran trabajo!, comentó el presidente electo en Twitter el pasado 21 de noviembre.
Trump también ha atacado abiertamente el modo de proceder de los servicios de inteligencia estadounidenses sobre la gestión de lo que él denomina “noticias falsas” sobre informaciones en las que se asegura que Rusia puede poseer datos comprometedores sobre su persona: “Un último disparo contra mí”, ¿Vivimos en la Alemania nazi?”, escribió en Twitter el 11 de enero

También tachó de ridículas las informaciones que vinculaban su victoria sobre Hillary Clinton gracias a la ayuda de Rusia. “Creo que es ridículo. No es más que otra excusa. No me lo creo”. “Cada día es otra excusa. Tuvimos una victoria electoral masiva”. (12/12/2016)

Industria: Toyota Motor dijo que construirá una nueva planta en Baja, Mexico, para hacer Corolla para Estados Unidos. De ninguna manera. Construye en Estados Unidos o paga impuestos de aduana.

Constitución y derechos: Los hombres y mujeres olvidados de nuestro país no serán ignorados por más tiempo. Desde este momento América es lo primero.