Hoy en Delaware News

Latinos en el reparto de The Nutcracker

Los días 3 y 4 de diciembre se representó The Nutcracker en el Schwartz Center for the Arts. Hablamos con algunos de los bailarines para saber más de la puesta en escena de este ballet navideño por excelencia.

A Naya González (14) quien interpreta ”Arabian y Dew Drop” siempre le pone nerviosa cada vez que se alza el telón.

“Trabajé muy duro para conseguir esos papeles este año”.

González es una bailarina a la que sus problemas de audición (sólo puede oir con su oído derecho) no le impiden alcanzar su sueño de ser bailarina, aunque le exige un esfuerzo extra.

“Tengo que apuntar siempre lo más alto posible y que parezca que cada paso en el escenario no requiere esfuerzo”.

Para su compañera de reparto Ana Pavón (16) quien este año interpreta el papel protagonista, Clara supone una gran responsabilidad que le obliga a pasar más tiempo perfeccionando el personaje y las variaciones.

“Una cosa que realmente trato sacar es mi personalidad incorporándola al personaje para sentirlo más propio”.

Sammi Ponsell, enfrenta sus personajes (Reina de la Nieve y Gota del Rocío) como un desafío físico y mental.

“Snow Queen es un papel real y mayestático, requiere una fuerza innegable y prueba mi resistencia cada vez que lo interpreto. En contraste Dewdrop es más juguetón y ligero. Sigue siendo un papel central pero le falta algo del personaje que se encuentra en Snow Queen”.

González añade a su papel como árabe la llamarada latina sexy “que las latinas tenemos dentro de nosotras”.

“Mi objetivo es dejar un recuerdo duradero en cada uno de los espectadores viendo cómo mi personaje cobra vida; no importan las circunstancias o luchas, cada uno debemos hacer esa diferencia dentro de nosotros”, dice González.

Ponsel, veterana en su papel de reina –es su tercer año interpretándolo–, alcanza una familiaridad e intimidad con el personaje que le permite concentrarse en dar forma a la música y proyectar su alegría desenfrenada a la audiencia.

“Siempre he adorado este papel y creo que nací para él, por eso soy capaz de atraer a la audiencia a que disfruten conmigo del personaje”.

Nota – Maddy Stevenosky (17) interpretó el papel de Snow Queen en la primera representación del Sábado 3 de diciembre.

(Fotos cortesía de John Smallwood y Enyd González.