ads@hoyendelaware.com | 21-Aug-2019 07:08:28 am

Lexus GS

El rostro Lexus ha evolucionado cautelosamente desde que Toyota lanzó la división de lujo en 1990, donde se comento que el gobierno japones subsidiaba a la misma para lanzar la nueva batalla hacia los carros de lujo. En esa epoca a $40,000 dolares el primer LS400 fue una bomba hacia la industria de carros de lujo americanas. Los alemanes se distanciaron subiendo sus precios, pero a nivel lujos, desplazo a los Lincoln, Chrysler, Buick y Oldsmobile. Una nueva batalla que dejo a muchos sangrando.Oldsmovile cerro en el 2000. La Cadillacs gracias a su linea de SUV pudo dar batalla.

El GS lideró el camino cuando esta tercera generación fue introducida para 2006. Es una excelente alternativa a un Audi, un BMW o un Mercedes-Benz, aunque el Lexus GS adopta un conjunto completamente diferente de valores. Tiene su propia personalidad. Su sentido básico del balance hace agradable la conducción.

La tercera generación del Lexus GS llegó al mercado para 2006, representando un escaparate de la tecnología más avanzada de Toyota. El GS fue mejorado aún más para 2007 y para 2009 incluye un nuevo y mucho mejor motor V8. Lexus es conocida por una marcha suave y detalles de lujo y el GS tiene unas magníficas maneras en el camino.

Su diseño y combinación busca una forma elegante y un trabajo cuidadoso para reducir la turbulencia aerodinámica bajo el carro, esta ha producido un coeficiente de resistencia aerodinámica extraordinariamente bajo de 0.27, y esto fomenta un interior más silencioso y la eficiencia de combustible.

Lexus misma ha promocionado la frase “L-finesse” para definir su manera fina y delicada de construir un automóvil. Se incluyen ejemplos increíbles de tecnología automotriz como equipamiento de serie.

El GS 460 2008 reemplaza al anterior GS 430. El nuevo V8 es un 4.6 litros que genera 342 caballos de fuerza, 52 más que el V8 4.3 litros del año pasado. Y ahora es acompañado por una transmisión automática de ocho velocidades que reemplaza a una de seis. El GS 450h combina un V6 3.5 litros con un motor eléctrico para mayor potencia y mejor economía de combustible. El GS 350 incorpora un V6 3.5 litros de 303 HP y una transmisión automática de seis velocidades con modo manual de cambios. La linea aincluye un híbrido.

Los GS tienen disponibles un sistema de tracción total y resulta beneficioso en climas inclementes. Los modelos de tracción total incorporan un diferencial central tipo embrague de acción rápida, que envía 70 por ciento de la potencia a las ruedas traseras bajo condiciones normales. Cuando los sensores de las ruedas detectan superficies resbaladizas, tanto como el 50 por ciento de la potencia del motor se desvía a las ruedas delanteras para incrementar la tracción general sobre el camino.

Trae faros de alta intensidad de descarga con un sistema disponible que compensa automáticamente la dirección de éstos de acuerdo a diferentes cargas de pasajeros. Los limpiaparabrisas de intermitencia variable disponibles actúan automáticamente cuando se detectan gotas de lluvia. Los espejos eléctricos ajustables cuentan con elementos de calefacción desempañante y se inclinan hacia abajo cuando el carro está en reversa.

El volante telescópico y de posiciones está adornado en madera y piel. A través del panel del tablero, cada indicador, botón, perilla, dial y palanca, están claramente identificados con palabras o símbolos fácilmente legibles, así que usted puede comprender intuitivamente su significado.

El sistema estándar de audio de 134 watts incorpora un sintonizador AM/FM con casete y cambiador para seis CD en el tablero. Suena a través de un sistema de 10 bocinas. Se puede optar por el sistema Mark Levinson Premium Surround Sound, desarrollado especialmente para el interior del GS. Utilizando reproducción de sonido surround 5.1 por medio de una topología de bocinas con canales 7.1, su amplificador de 330 watts envía las vibraciones a través de 14 bocinas utilizando 11 canales de amplificación.

El sistema de navegación basado en DVD incluye información de más de 6 millones de puntos de interés, la búsqueda de ruta es realizada a diez veces la velocidad de los sistemas de la generación anterior. La pantalla posee una resolución excelente y las imágenes de los mapas tienen sombreado tridimensional para ayudar al reconocimiento. El reconocimiento de voz hace del sistema una experiencia manos libres para el usuario experimentado.

El asistente de estacionamiento Intuitive Park Assist, considera el ángulo de la dirección y los habituales sensores de distancia para ofrecer a través de gráficos en la pantalla de información montada en el tablero un aviso que evite el contacto. Este aviso también se despliega en la parte baja central del velocímetro, un área que también se utiliza para mostrar información de la computadora de viaje, el estatus del control de crucero por radar, el monitoreo de distancia y diversos mensajes de advertencia. Perfecto sistema para mujeres adictas a los parqueos en los shopings.

El GS 450h y el GS 460 incluyen un control de amortiguación ajustable electrónicamente de dos posiciones, para ayudar al mismo a adaptarse a las condiciones de manejo, y está disponible un sistema activo de estabilidad Power Active Vehicle Stabilizer, el cual minimiza el balanceo de la carrocería durante el manejo rápido y realza aún más la sensación de velocidad sin esfuerzo.

El sistema VGRS (Variable Gear Ratio Steering) de relación variable, reduce la cantidad de movimiento en el volante a velocidades muy bajas y acelera el efecto de la dirección según el volante se aproxima al tope límite. El sistema asocia el ángulo de las ruedas con la velocidad a la cual el conductor está girando el volante, a fin de compensar cualquier retraso en la respuesta del carro a las señales del volante.


En comparación con el GS 450h y el GS 460, el GS 350 (el que probe) es más divertido de conducir a velocidades convencionales. La versión de tracción total del GS 350 puede hacer frente a toda climática sin ceder mucho en términos de velocidad, manejo, o incluso economía de combustible.

En los 90's los japoneses salieron a dar batalla. Con una guerra, a todo lujo, acapararon un sector y lo lograron. Falta que algun dia salgan a darle batallas a los Rolls Royce y Bentley. No se rian, lo mismo me dijo un periodista en la presentación del LS en el 90, "estos japoneses estan locos", me dijo. Yo le contesté, locos estamos nosotros que no la veniamos venir. La guerra la ganaron y algunos tuvieron que ceder camino. Las automotrices americanas deberían tomar ejemplo de ello.

Enrique Kogan

Avatar
Acerca del Autor

Leave a Reply