Lexus IS 250

0
674

Vamos a la historia. Lexus es una marca de automóviles de lujo creada por Toyota (su creador fue Eiji Toyoda, sobrino del fundador de Toyota ) en 1989 para competir en Estados Unidos con Mercedes Benz, BMW, Cadillac, y Lincoln. En los primeros años Lexus vendía modelos de alta gama que se vendían en el mercado japonés; más tarde la marca empezó a desarrollar modelos propios. El nombre viene de Luxury Export United States. De acuerdo con Toyota, el 1/9/2009 fue el feliz 20 aniversario de Lexus

Todo comenzó en 1989, han pasado 20 desde que Toyota sorprendió al mundo del automóvil al presentar el Lexus LS 400, esta máquina nació de un proyecto que comenzó en 1983 para crear un buque insignia que pudiera desafiar a los mejores carros del mundo. No hace falta decir que fue lo que hizo cuando se lanzó la marca Lexus seis años más tarde, estableciéndose como uno de los tres grandes fabricantes de autos de lujo en EE.UU.

El primer modelo de Lexus fue el LS400, aparecido en 1989, con un diseño revolucionario que compartía pocas cosas con los modelos de Toyota. Lexus está entre las primeras marcas en lo referente a la fiabilidad de sus vehículos, asemejándose tanto en calidad, confort y fiabilidad a marcas como Mercedes Benz, BMW, Audi, Cadillac y demás marcas de vehículos de representación y alta gama.

Pero vayamos al que conduje esta semana, el Lexus IS 250. Los sedanes y convertibles Lexus IS son unos rápidos y estilizados carros de tracción trasera, que combinan un manejo afilado on equipamiento de desempeño de lujo. Atractivos, elegantes y relativamente ligeros, ofrecen transmisiones con paletas de cambios, buenos frenos. Están diseñados para ofrecer un estilo y desempeño comparables al BMW Serie 3 y el Mercedes CLK 350, pero a un precio menor.

El IS 250 está equipado con un motor V6 2.5 litros que entrega 204 caballos de fuerza a 6400 rpm y 185 lb/ft de pico de torque a 4800 rpm, y obtiene unos índices EPA de 21/29 millas por galón City/Highway. El IS 250, manual o automático, es un carro divertido de manejar

Los modelos Lexus IS vienen en versiones sedán y convertible de capota rígida y con opción a motores que van de lo sensible a lo deportivo y de tipo competición. Se ha empleado una nueva suspensión trasera con todos los modelos y la dirección ha sido recalibrada para mejorar la sensación y el control. Las importantes actualizaciones del estilo, tanto interior como exterior, mantienen a los sedanes IS en sintonía con la sensibilidad de los compradores urbanos más sofisticados.

Con la línea IS está disponible una amplia variedad de motores, transmisiones y sistemas de tracción. El IS 350 de 306 caballos de fuerza es el líder de desempeño del grupo, pero el nivel inicial, el IS 250, ofrece tracción total, transmisión manual y un millaje de combustible líder en la clase.

El IS 250 está equipado con un V6 2.5 litros y una transmisión manual de seis velocidades o una automática también de seis velocidades.

El IS 250 AWD incorpora tracción total e incluye de serie la transmisión automática. El modelo AWD también cuenta con tapicería especial de piel perforada y adornos de madera de maple.

La parrilla del IS y la cubierta de la defensa delantera han sido modificadas, al igual que la cubierta de la defensa trasera y los conjuntos de calaveras. Las nuevas direccionales ahora se integran con los espejos exteriores y los rines de aleación de 17 y 18 pulgadas presentan nuevos diseños.

Para transmitir una sensación de calidad y lujo, la cabina del Lexus IS utiliza una iluminación sofisticada y un diseño contemporáneo. El interior tiene controles diseñados inteligentemente. Los adornos metálicos o de madera de maple integrados inteligentemente crean un ambiente elegante.

Las comodidades estándar para los IS incluyen asientos delanteros eléctricos de 10 posiciones y control de clima de doble zona con ventilas para el asiento trasero y filtro de polen. El retrovisor interior con atenuación automática alberga un control HomeLink para puertas de garaje. El modelo IS 250 AWD viene de serie con asientos adornados en piel con calefacción.

Las nuevas modificaciones incluyen el que las paletas de cambio ahora funcionen en modo Drive, algunos controles han sido cambiados para mayor comodidad, y las cabeceras de los asientos traseros ahora son plegables para facilitar la visión hacia atrás. El sistema Premium Audio de Lexus incorpora cambiador para seis CD en el tablero, 194 watts de potencia total y 13 bocinas. El sistema ASL (Automatic Sound Levelizer) mantiene consistentes los niveles de sonido al variar la velocidad del vehículo. Un conveniente mini conector en la consola central permite conectar un iPod u otro reproductor digital de música. La consola central cuenta con un tomacorriente auxiliar de 12 volts.

Para paradas de emergencia hay un sistema ABS de cuatro canales, además de seis sistemas electrónicos diferentes de ayuda para la tracción, la estabilidad y las situaciones de emergencia. Estos sistemas están unificados en un completo sistema de control de estabilidad que Lexus llama VDIM (Vehicle Dynamics Integrated Management) y que hace a la intervención electrónica mucho menos intrusiva que cualquiera de los sistemas de seguridad usuales por si solos. Nosotros no invocamos al VDIM, pero lo hemos probado en circunstancias controladas en otros vehículos Lexus y sabemos lo bien que trabaja. En una emergencia extrema, el VDIM puede bloquear ruedas individuales para forzar a un carro a través de una curva, algo que nunca sería posible únicamente por intervención del conductor. Y puede hacerlo sin restar mucha velocidad. El VDIM está etiquetado como sistema de seguridad, y lo es, pero trae tales mejoras en manejo que creemos que también debería considerarse un sistema de desempeño. El sistema puede apagarse, pero el VDIM es tan menos entrometido que el control de estabilidad por si sólo que hubo pocas ocasiones en que sintiéramos la necesidad de ello.

En fin, una delicia fue conducir este Lexus, que como siempre ha sido mantiene su valor de reventa al maximo, por lo que es uno de mis carros mas recomendable. Es de la Toyota, y si es Toyota, ya sabemos….es bueno.