Reconocimiento a líderes comunitarios

Durante la celebración en honor a la Virgen de Guadalupe en Cambridge, MD

La comunidad hispana de Santa María Refugio de los Pecadores de Cambridge, MD reconoció el domingo 11 de diciembre a dos de sus líderes hispanos: José Antonio Félix y Fabiola Margarita Márquez Romero.

Dos personajes con distintas trayectorias vitales a las que mueve el espíritu de servicio a la comunidad.

El líder comunitario José Antonio Félix, es un ejemplo de superación personal y de ayuda a los demás. Llegó en 1986 como indocumentado. Comenzó a colaborar con Casa de Maryland y finalmente legalizó sus situación en los Estados Unidos. Ahora ayuda a que otros puedan hacer lo mismo.

“Tenemos derechos, nosotros también somos de América y estamos en América”, dice Félix.

Su fe y sus creencias no se limitan a ayudar exclusivamente a la comunidad católica o vinculada a la iglesia, ayuda a todo aquél que lo necesite. El fue uno de los cinco que pidieron al Congreso de Maryland las licencias de manejo para indocumentados. Después volvió a pedir la prórroga hasta 2020.

“En 2020 pediremos la prórroga para siempre”, nos dice esperanzado el nativo de Culiacán, Sinaloa.

Su mensaje para la comunidad es “que sean fuertes, tenemos derechos y han de ser respetados”.

Fabiola-Margarita Márquez-Romero tiene 20 años y es estudiante de Chesapeake College; desearía estudiar Relaciones Internacionales en un futuro no muy lejano.

Originaria de El Salvador, ya a los 4 años capturó la atención de la televisión cuando en 2001 salió junto a un congresista tocando los corazones de muchos al explicarles las dificultades de los niños que tenían padres que no hablaban inglés.

La joven activista ha estado involucrada en todo el proceso del Dream Act. Pero además ha luchado incansable para conseguir fondos para clases de inglés comunitarias, ha coordinado y participado en las marchas para la obtención de licencias de manejo por indocumentados y, ha marchado en pro- de la amnistía para los indocumentados.

"No esperaba recibir ningún reconocimiento de la comunidad, así que, estoy sorprendida y muy feliz. Todo ésto me motiva a continuar adelante"

HOY en Delaware
Acerca del Autor

Leave a Reply

two × 1 =

Edición Impresa

Exposición infantil a rayos X

Consejos de seguridad para soplador de nieve

Three Kings Day in Washington, DC

Las Mañanitas en Santos Angeles

Tener amigos, el secreto para llegar a los 100 con un cerebro sano

Philadelphia, campeón en La Bombonera

Caricaturas Editoriales

Final Delmarva Indoor Soccer Femenino

Exploring Science Together

Campaña de limpieza La Sabrosa