Líderes latinas: Yvette Peña, vicepresidenta para la audiencia latina de AARP

“Queremos ser parte de la comunidad latina”

Escrito el 12 Nov 2018
Comment: Off
Descendiente de dominicanos y neoyorquina de nacimiento, la vicepresidenta para la audiencia latina de AARP, Yvette Peña ha integrado lo mejor de los dos mundos en sus veinte años de experiencia en iniciativas multiculturales que la han llevado a trabajar para compañías como Sears o Walgreens.

“Crecí en el mundo empresarial de los Estados Unidos como profesional y aprendí a trabajar dentro de redes grandes y a veces complicadas de personal y capas jerárquicas”, comenta Peña, quien recomienda que cada uno encuentre su propia red de apoyo y orientación.

“Me siento muy afortunada de no haber tenido que enfrentar grandes obstáculos en mi carrera, pero los obstáculos que he tenido en mi camino, los he tomado como retos y oportunidades”.

El papel de la mujer latina ha ido cambiando con el paso de los años, especialmente en la última década. Más latinas se educan, establecen profesionalmente y se convierten en los ingresos primarios en sus hogares.

Yvette Peña en la sesión plenaria de la Cumbre Latina de Delaware 2018



 

“Toman las decisiones clave en sus hogares y están equilibrando las responsabilidades como cabeza de familia con sus aspiraciones profesionales”.

Peña, quien recientemente intervino en la sesión plenaria de la Cumbre Latina y en el taller de empoderamiento femenino que allí se desarrolló, sirve a nivel nacional como la voz de AARP para llegar a las comunidades latinas de Estados Unidos y Puerto Rico e impactarlas favorablemente con programas de intervención relevantes.

“Nuestros programas de misión social y recursos ofrecen una guía valiosa en las áreas de salud, dinero y amor, muy necesaria en nuestra comunidad según nuestros estudios”.

Para ello AARP intenta aumentar la familiaridad de la compañía y sus interacciones personales con los latinos en las comunidades locales y paralelamente hacer que la diversidad se refleje en la organización para lo que han hecho una prioridad la contratación de personal diverso a nivel estatal y nacional a todos los niveles de la gerencia.

“Queremos ser parte de la comunidad latina”.

La comunidad multicultural es una prioridad estratégica en AARP. Entre los hispanos, el grupo de 50 o más es el segmento de más rápido crecimiento en Estados Unidos y ya está integrado por más de 11 millones de personas.

“Como una organización sin fines de lucro con una agenda de impacto social, es fundamental que AARP involucre a la comunidad latina, con el fin de cumplir con nuestra agenda de misión social a largo plazo”.

Peña se siente orgullosa de haber acercado a AARP a las comunidades hispanas de todo el país.

“Nuestro trabajo ha impulsado importantes logros en la percepción y relevancia de la marca a través de estrategias eficaces y campañas publicitarias convincentes. Nuestros equipos de oficinas estatales son diversos y reflejan las comunidades a las que sirven, y su trabajo está aumentando la presencia de AARP en las comunidades para impulsar la relevancia y el trabajo de promoción significativo a nivel local”.

Carlos de los Ramos (izq) director asociado de AARP-Delaware junto a Yvette Peña (dcha), vicepresidenta de AARP para la audiencia latina



La visión de Peña se dirige a reclutar más voluntarios latinos y comprometer a los latinos de todos los niveles de cultura y preferencias lingüísticas, ya sean bilingües, biculturales o hispanos que prefieren el español y que están menos familiarizados con AARP.

Para ello AARP ha involucrado a los votantes latinos, especialmente los votantes de 50 años y más, para que hagan oír sus voces en las pasadas elecciones de mitad de término.

“La campaña ‘Sé la diferencia. Vota’ ha tratado de aumentar la participación electoral de todos los votantes mayores, asegurando que los problemas que le preocupan a estos electores – Medicare, Seguro Social, medicamentos recetados, cuidado familiar –, fueran el centro de atención.

“Los votantes hispanos mayores salen a votar en una mayor cantidad y los candidatos no pueden darse el lujo de ignorar los asuntos que les importan para ellos hemos creado ‘Aliados adelante’, una página de Facebook que contiene información útil sobre temas de interés para personas de 50 o más años y forma parte de todo un trabajo de AARP por alcanzar a comunidades diversas".

“¡Queremos que nos entiendan por lo que tenemos para ofrecer a los latinos y sus familias, con la información y herramientas que necesitan para vivir una vida con más salud, dinero y amor!”.

HOY en Delaware
Acerca del Autor