Liga Deportiva Universitaria de Quito campeón

El popular equipo ecuatoriano, fundado en 1930, ya contaba con 9 títulos de Liga Nacional, pero impensadamente y contra todos los pronósticos se convierte en el primer equipo ecuatoriano en ganar una Copa Libertadores de América, el torneo más importante del continente.

En esta brillante campaña hacia su primer título dejó en el camino a grandes equipos con tradición copera como Estudiantes de la Plata y San Lorenzo ambos de Argentina, y en semifinales bajo a las siempre peligrosas “águilas del América”.

Un imponente estadio Maracana en Brasil fue testigo una vez mas de una gran hazaña, esta vez los albos de Liga, que con un inmenso “capitán” como Patricio Urrutia, la velocidad y el buen fútbol de Guerron (el mejor jugador de la Copa) y Bolaños en las bandas y un eficiente y esforzado Bieler por el medio del ataque, enloquecían a la endeble defensa de Fluminense.

En un escalón mas abajo aparecen, el batallador guaraní Vera, quien termina jugando lesionado y en una pierna, el creativo Daniel Manso, el temperamental defensor argentino Araujo y el veloz y efectivo lateral Ambrosi.

Para destacar en forma especial esta el portero Jose Cevallos, de pésimo partido durante el encuentro, revivió para los penales para tomarse revancha personal de una final similar perdida contra Vasco da Gama en 1998, esta vez atajo tres penales y se convirtió en el Heroe indiscutido de gran parte del pueblo ecuatoriano, al llevar a Liga a lo mas alto de America.

Se veía venir , se sentía que el fútbol ecuatoriano estaba creciendo y esta es una prueba irrefutable de ese crecimiento, ahora esperemos que no desarmen a este “gran Campeón”, para que representen con orgullo y fútbol al continente americano en Japón, cuando en diciembre se dispute el Campeonato Mundial de Clubes.

Salud Campeón, Felicitaciones Liga Deportiva Universitaria por este gran logro.

Ruben Rocha

Acerca del Autor

Leave a Reply