LINCOLN MKS

0
319

La compañía fue fundada en 1917 por Henry M. Leland, uno de los fundadores de Cadillac. Este dejó la división Cadillac de General Motors durante la Primera Guerra Mundial y formó la Lincoln Motor Company para construir motores para los aviones Liberty. Después de la guerra las fábricas de la compañía se re-equiparon para la manufactura de automóviles. La misma se encontró en severos problemas financieros durante la transición, y por consecuencia fue comprada por la Ford Motor Company en 1922. En 1927 Lincoln adoptó a un can como su emblema, el cual sería reemplazado más tarde con un diamante, que es el que sigue en uso.

El Lincoln MKS, es algo diferente para su grupo dentro de los carros lujosos americanos. diriamos que es un sedán full size con la vista puesta sobre los jóvenes yuppies YP (Young Professional). Como tal, el MKS es un sedán full size de lujo espléndidamente equipado, grande y, a su manera, grandioso. Combina un elegante nuevo look para Lincoln, mezclando elementos de la larga e impresionante historia de la marca, con tecnología que, según el entender de Lincoln.

A primera vista, este MKS es un serio competidor a la lista de carros de lujo. Su larga y musculosa carrocería está adornada copiosamente con relucientes acentos cromados, dándole el destello de una sedán de raza americana. El estilo y los materiales que encontramos por todas partes, ejemplificados por la elegante tapicería de piel de serie, confirman que éste es un automóvil para aquellos acostumbrados a entornos lujosos.

El MKS ofrece comunicaciones sin precedentes en tiempo real y con el mundo real. Siguiendo los exitosos sistemas Sync de audio activados por voz de Ford, el MKS va un largo paso más allá. Su sistema de navegación Next-Generation Navigation con Sirius Travel Link, permite al propietario a la última controlar vastas fuentes programadas de audio, seguir en tiempo real amenazantes patrones meteorológicos regionales, estar informado de los embotellamientos de tráfico que puede encontrarse, mantenerse al tanto de los últimos marcadores deportivos, y conocer la cartelera de cine y los horarios de las películas.

Su gran display de ocho pulgadas es fácil de leer y sus sistemas fáciles de operar. Se puede cargar un CD personal de fotos sobre su monitor en el tablero y puede encontrar gasolineras locales listadas por cercanía o por el precio por galón. Pulsando un par de botones también nos desplegó la previsión del tiempo a cinco días. El sistema reproducirá películas DVD con un sonido surround increíblemente rico, y el monitor de pantalla táctil hace funcionar su iPod a nuevos niveles. Su sistema de comandos por voz indica que esta tecnología se ha movido más allá del artilugio técnico.

En carretera, el MKS es de primera categoría, estable, seguro e inspirando confianza, entregando un impresionante índice EPA de 24 millas por galón en carretera, algo excelente para carros e lujo. Viene de serie con tracción delantera, pero está disponible con tracción total para mejorar la capacidad en climas difíciles. Es impulsado por un V6 3.7 litros DOHC de 24 válvulas, que entrega 237 caballos de fuerza. Trabaja con una transmisión automática de seis velocidades para establecer la calificación EPA de 17/24 mpg City/Highway.

El Lincoln MKS es construido sobre una versión rediseñada y mejorada del chasis utilizado por el descontinuado Ford Taurus. Sin embargo, el estilo y la presencia del MKS son puro Lincoln, audaz, sólido e impresionante. Esta marca de lujo ha estado buscando afanosamente en su antiguo ADN de diseño símbolos de estilo de antaño que lucirían bien en el presente. La agresiva parrilla tipo proa de barco del MKS recuerda al clásico Lincoln Continental de la preguerra, aunque a la vez representa un símbolo del nuevo y agresivo empuje de Lincoln hacia el siglo 21.

Además de la variedad normal de colores de pintura, el MKS está disponible con un nuevo acabado llamado Tuxedo Black Metallic. Este negro es similar a un acabado metálico, excepto que en lugar de partículas metálicas en la pintura, incorpora unas diminutas partículas brillantes de cristal. El resultado es un terminado sumamente reflectante que cautivará a algunos compradores.

El MKS, con su longitud total de 204.1 pulgadas y una majestuosa altura de 61.6 pulgadas. Sin embargo, como muchos sedanes de lujo que aspiran a la elegancia, sus formas atractivamente redondeadas dan la impresión de que el mismo es más pequeño de lo que es en realidad es.

A 70 mph en la carretera el MKS anda suave y silenciosamente. Saltando al interior de la cabina del MKS, la amplia extensión del tablero alejándose hacia el parabrisas crea una magnífica sensación de espacio. Los instrumentos son de diseño atractivo, con superficies suavemente acojinadas y piel cosida a mano por todo el tablero. Unos grandes botones sobre el tablero central hacen fácil operar los sistemas HVAC (calefacción-aire acondicionado) y de audio. El sistema HVAC provee generosos torrentes de aire fresco. El volante está forrado en piel con acentos de madera y se siente perfecto en agarre y circunferencia.

El MKS se beneficia de la sensación deportiva de sus finos asientos en piel. La base del asiento delantero, y especialmente el respaldo, proveen un firme soporte lateral. El confort de manejo en distancias largas es bueno, y el ajuste y la calidad de la piel es excelente, al igual que la visibilidad desde la posición de manejo.

El conjunto de cambios que controla la transmisión automática de seis velocidades, es sencillo y directo. Justo adelante de la palanca hay un panel sobre la consola central con la palabra Lincoln en escritura realzada.

El sistema de navegación incorpora una brillante pantalla de ocho pulgadas. La conectividad Lincoln líder en la industria nos permitió monitorear el clima local en tiempo real, localizar gasolineras, y estar en contacto con el mundo exterior. El sistema de navegación opera en modo tridimensional y en vista de mapa. La imagen tridimensional es divertida para impresionar a los amigos y posibles compradores.

El sistema de sonido categoría premium THX II y el acceso a la radio por satélite de nuestro MKS equipado con el paquete Ultimate. Utilizando el sistema Sync activado por voz de Ford, fui capaz de hacer cambios en la programación sin mover mis manos del volante. Los viajeros de la segunda fila disfrutarán del MKS tanto como los del frente. Los asientos traseros ofrecen una enorme facilidad de entrada y espacio líder en el segmento.

El Lincoln MKS está disponible en un sólo modelo. La tracción total es opcional y están disponibles cuatro paquetes de equipamiento.

El paquete Navigation añade sistema de navegación DVD activado por voz, sistema de audio categoría premium THX II con sonido surround 5.1, y cámara de vista trasera. El paquete Technology mejora con faros adaptativos con luces altas automáticas, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, asistente frontal de estacionamiento, cubierta parasol eléctrica para la ventana trasera, y acceso inteligente con botón de arranque. El paquete Ultimate incluye los paquetes Technology y Navigation, más quemacocos de doble panel, rines pintados categoría premium de 19 pulgadas, tapizado de asientos Ultimate con tira de ante en color a juego en el centro de los respaldos, y logo Lincoln Star bordado en las cabeceras delanteras. El paquete Aluminum Applique incorpora un adorno de aluminio en el panel de instrumentos, empuñadura de palanca de cambios en piel y volante forrado en piel.

Los sistemas de seguridad incluyen airbags frontales de doble etapa, airbags laterales montados en los asientos para protección de la cabeza y el torso, y cinturones con pretensores y limitadores de fuerza. El sensor del sistema Occupant Classification determina automáticamente por el peso si el asiento del copiloto está vacío, si está ocupado por un asiento de niño o por un pasajero pequeño, mediano o grande, y despliega el airbag de acuerdo a ello. Los sistemas activos de seguridad incluyen de serie frenos antibloqueo y control electrónico de estabilidad. Los sistemas opcionales incluyen tracción total y una cámara de vista trasera que puede ayudar al conductor a detectar un niño detrás del coche al dar marcha atrás.

El MKS es confiable a velocidades de interestatal, y su V6 3.7 litros de cuatro válvulas, produce unos generosos 273 caballos de fuerza y 270 lb/ft de torque, más que suficiente para entregar una larga vida de servicio sin esfuerzo a velocidades de autopista. Presume de un ejemplar índice EPA en carretera de 24 millas por galón. Acelerando desde cero, el mismo está por encima del promedio. El MKS es una excelente opcion para el amante del confort americano.