Lincoln MKS

0
468

La compañía fue fundada en 1917 por Henry M. Leland, uno de los fundadores de Cadillac. Este dejó la división Cadillac de General Motors durante la Primera Guerra Mundial y formó la Lincoln Motor Company para construir motores para los aviones Liberty. Después de la guerra las fábricas de la compañía se re-equiparon para la manufactura de automóviles. Fue comprada por la Ford Motor Company en 1922, quien todavía posee y manufactura automóviles bajo la marca Lincoln en su división Lincoln-Mercury. La compra de Lincoln fue un triunfo personal para Ford, que había sido obligado a dejar su segunda compañía por un grupo de inversionistas liderado por Leland. Irónicamente esa compañía fue más tarde renombrada Cadillac. Lincoln se convirtió rápidamente en una de las marcas estadounidenses de lujo con mayores ventas junto con Cadillac y Duesenberg. En 1927 Lincoln adoptó a un can como su emblema, el cual sería reemplazado más tarde con un diamante, que es el que sigue en uso.

El Lincoln Continental se convirtió en el modelo insignia de Lincoln hasta que en 1981, el Lincoln Town Car tomó su lugar, cabe recalcar que el Town Car era el nivel tope de línea del Continental. Recientemente en 1998 Lincoln era la marca de lujo con mayores ventas en los Estados Unidos, contribuido en gran parte por el éxito del VUD Navigator, y un rediseño en el Town Car y en el Continental. A partirdel 2000 y debido a las competencia Europea y Japonesa decayo un poco sus ventas.

El nuevo Lincoln MKS, es algo diferente para su orgullosa marca de lujo: un sedán full size con la vista puesta sobre los jóvenes .Como tal, el MKS es un sedán full size de lujo espléndidamente equipado, grande y, a su manera, grandioso. Combina un elegante nuevo look para Lincoln, mezclando elementos de la larga e impresionante historia de la marca.

A primera vista, este MKS es un serio competidor. El interior del MKS secunda la moción: éste es un sedán con espacio líder en la clase en el compartimiento trasero. El estilo y los materiales que encontre por todas partes, ejemplificados por la elegante tapicería de piel de serie, confirman que éste es un automóvil para aquellos acostumbrados a entornos lujosos.

Los ejecutivos de marketing de Lincoln dicen que el tiempo es lo máximo en lujo, y por lo tanto los sistemas electrónicos del MKS fueron diseñados para ahorrarlo. Siguiendo los exitosos sistemas Sync de audio activados por voz de Ford, el MKS va un largo paso más allá. Su sistema de navegación Next-Generation Navigation con Sirius Travel Link, permite al propietario a la última controlar vastas fuentes programadas de audio, seguir en tiempo real amenazantes patrones meteorológicos regionales, estar informado de los embotellamientos de tráfico que puede encontrarse, mantenerse al tanto de los últimos marcadores deportivos, y conocer la cartelera de cine y los horarios de las películas.

Su gran display de ocho pulgadas es fácil de leer y sus sistemas fáciles de operar. Su sistema de comandos por voz indica que esta tecnología se ha movido más allá del artilugio técnico.

El MKS viene de serie con tracción delantera, pero está disponible con tracción total para mejorar la capacidad en climas difíciles. El MKS es impulsado por un V6 3.7 litros DOHC de 24 válvulas, que entrega 237 caballos de fuerza. Trabaja con una transmisión automática de seis velocidades para establecer una calificación EPA de 17/24 mpg City/Highway, entregando un índice EPA de 24 millas por galón en carretera.

El Lincoln MKS es construido sobre una versión rediseñada y mejorada del chasis utilizado por el descontinuado Ford Taurus. Sin embargo, el estilo y la presencia del MKS son puro Lincoln, audaz, sólido e impresionante. Esta marca de lujo ha estado buscando afanosamente en su antiguo ADN de diseño símbolos de estilo de antaño que lucirían bien en el presente. La agresiva parrilla tipo proa de barco del MKS recuerda al clásico Lincoln Continental de la preguerra. De perfil luce firme como una roca, y visto desde atrás tiene la seguridad en si mismo, en una forma a menor escala, de un sedán de ultra lujo.

El interior de la cabina del MKS, y la amplia extensión del tablero alejándose hacia el parabrisas crea una magnífica sensación de espacio. .Los instrumentos son de diseño atractivo, con superficies suavemente acojinadas y piel cosida a mano por todo el tablero. El volante está forrado en piel con acentos de madera y se siente perfecto en agarre y circunferencia. Unos grandes botones sobre el tablero central hacen fácil operar los sistemas HVAC (calefacción-aire acondicionado) y de audio.

La base del asiento delantero, y especialmente el respaldo, proveen un firme soporte lateral. El confort de manejo en distancias largas es bueno, y el ajuste y la calidad de la piel es excelente, al igual que la visibilidad desde la posición de manejo. El conjunto de cambios que controla la transmisión automática de seis velocidades, es sencillo y directo. Justo adelante de la palanca hay un panel sobre la consola central con la palabra Lincoln en escritura realzada. El sistema HVAC provee generosos torrentes de aire fresco.

El sistema de navegación incorpora una brillante pantalla de ocho pulgadas y opera en modo tridimensional y en vista de mapa. La imagen tridimensional es divertida y útil.

Los asientos traseros ofrecen una enorme facilidad de entrada y espacio líder en el segmento. Las bases de los asientos traseros, aunque suaves y confortables, no ofrecen gran cantidad de soporte, pero los respaldos compensan de más esto. El Lincoln MKS está disponible en un sólo modelo. La tracción total es opcional y están disponibles cuatro paquetes de equipamiento.

El paquete Navigation añade sistema de navegación DVD activado por voz, sistema de audio categoría premium THX II con sonido surround 5.1, y cámara de vista trasera. El paquete Technology mejora con faros adaptativos con luces altas automáticas, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, asistente frontal de estacionamiento, cubierta parasol eléctrica para la ventana trasera, y acceso inteligente con botón de arranque. El paquete Ultimate incluye los paquetes Technology y Navigation, más quemacocos de doble panel, rines pintados categoría premium de 19 pulgadas, tapizado de asientos Ultimate con tira de ante en color a juego en el centro de los respaldos, y logo Lincoln Star bordado en las cabeceras delanteras. El paquete Aluminum Applique incorpora un adorno de aluminio en el panel de instrumentos, empuñadura de palanca de cambios en piel y volante forrado en piel.

Los sistemas de seguridad incluyen airbags frontales de doble etapa, airbags laterales montados en los asientos para protección de la cabeza y el torso, y cinturones con pretensores y limitadores de fuerza. El sensor del sistema Occupant Classification determina automáticamente por el peso si el asiento del copiloto está vacío, si está ocupado por un asiento de niño o por un pasajero pequeño, mediano o grande, y despliega el airbag de acuerdo a ello. Los sistemas activos de seguridad incluyen de serie frenos antibloqueo y control electrónico de estabilidad. Los sistemas opcionales incluyen tracción total y una cámara de vista trasera que puede ayudar al conductor a detectar un niño detrás del carro al dar marcha atrás.

Que les puedo decir, Lincoln se habia quedado atras en la competecia, pero de a poco va recuperando terrero, en una dura lucha por la carrera de los carros lujosos.