Lo que las mamás latinas quieren y no quieren para el Día de la Madre

BabyCenter® en Español (http://espanol.babycenter.com/), el recurso sobre embarazo y maternidad en el que más mamás latinas confían, presenta hoy los resultados de una encuesta realizada en el Blog de BabyCenter el 10 de abril de 2014 sobre el Día de la Madre. En esta participaron alrededor de 1,000 mamás de habla hispana.

El dilema de la suegra
Las mamás confesaron lo que menos les gusta del Día de la Madre. Una de las respuestas más populares, que obtuvo un 25 por ciento de los votos, fue "Festejar con mi suegra, en lugar de que mi pareja me festeje a mí sola".

Así lo explica Gladys, una mamá que participó en la encuesta: "La verdad, nunca he sentido que me celebren el Día de la Madre, pues mi esposo lo que hace es siempre invitarme a almorzar con mi suegra, y nos da flores a las dos. Me gustaría que me comprara algo para mí sola, cualquier cosa. Eso sí me haría sentir feliz".

Además, de acuerdo con los comentarios de la encuesta, la situación de la suegra crea mucha tensión entre las mamás incluso meses antes de que llegue el Día de la Madre. Muchas quieren celebrar con sus propias mamás y sus parejas con las suyas, así que se las tienen que ingeniar para encontrar la forma de celebrarles a ambas. Después de tanta negociación para decidir con quién celebrar el Día de la Madre, varias mamás sienten que su propia celebración "pasa a segundo término".

Mamás como Cecilia compartieron soluciones que funcionan para todos: "Cuando estaba embarazada yo celebraba el Día de la Madre con mi mamá y mi pareja con la suya. Desde que nació nuestro hijo celebramos cada uno con sus respectivas mamás el día anterior al Día de la Madre, y al otro día lo celebramos los 3 juntos. De la misma forma lo hicimos con el Día del Padre. Y este año lo haremos igual, ¡así quedamos todos contentos!".

"Para las mamás que celebran el Día de la Madre con las suegras, siempre hay soluciones prácticas para que todos queden contentos. Por ejemplo, un agasajo especial para mamá en el día y un regalo para la suegrita en la noche. Cultivar la alegría de todos es la clave de una familia feliz”, opinó Tiba Araujo, psicóloga y bloguera del Blog de BabyCenter.

¡A cocinar, caballeros!
No a todas las mamás les encanta ir a un lindo restaurante para celebrar el Día de la Madre. Un 19 por ciento de las encuestadas reveló que otra de las cosas que menos les gusta ese día es "Salir a comer fuera porque todo está llenísimo y no disfrutas".

Un festejo sin niños
También se les preguntó a las mamás qué actividades elegirían como regalo del Día de la Madre, pero no se atreven a pedir. Un 21 por ciento seleccionó "Irme de fin de semana con mi pareja (sin niños)". Otras respuestas populares fueron "Salir de compras sola o con mis amigas" (11 por ciento) y "Dormir todo el día" (10 por ciento).

“No me extraña que cerca de una cuarta parte de las mamás deseen secretamente tiempo para reconectar con su pareja en el día que celebra su maternidad. ¡Yo me identifico! Estos descansos te permiten volver a tu rol de mamá con nuevas fuerzas, pero a menudo no nos los damos y pagamos el precio en estrés y relaciones rotas”, comentó Isidra Mencos, directora editorial de BabyCenter en Español.


Romance y sexo en el Día de la Madre
Las mamás también confesaron si la celebración del Día de la Madre las pone románticas y con ganas de sexo, como suele suceder en el Día de San Valentín. Estas fueron las respuestas:

En ese sentido, es un día como cualquier otro (47%)

Cualquier día es buen día para tener relaciones (30%)

Sí, porque cuando me celebran me pongo romántica (14%)

No, mi mejor regalo es que mi pareja me deje en paz al menos ese día (9%)


¿Debemos celebrar a las embarazadas?
Y por último, se les preguntó a las encuestadas si las mujeres que esperan su primer hijo también se deben unir a la celebración del Día de la Madre. Un arrollador 90 por ciento manifestó que sí se les debe festejar a las embarazadas primerizas el Día de la Madre. Esto es lo que opina Sile, una participante de la encuesta, al respecto: "Para mí, una mujer es madre desde el primer momento en que el bebé está en el vientre porque desde ese momento lo amamos".

Baby Center

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

10 − ten =

Edición Impresa

Autismo Delaware ahora en español

Pruebas en el embarazo

Por qué hay que llevar al bebé al dentista antes que cumpla el año

"Mi padre me enseñó la ética en el trabajo"

Celebración de Reyes en New Castle

Philadelphia, campeón en La Bombonera

Caricaturas Editoriales

Final Delmarva Indoor Soccer Femenino

Exploring Science Together

Campaña de limpieza La Sabrosa