Lo que nos enseñó el primer debate republicano

El primero de los nueve debates republicanos exhibió un Partido Republicano diverso y dinámico con 17 candidatos que ofrecieron diferentes ideas para fortalecer a las familias y a nuestro país. Los estadounidenses tuvieron la oportunidad de ver un escenario de candidatos que están dispuestos a enfrentar y solucionar los temas que el presidente Barack Obama no ha abordado. Encuesta tras encuesta, incluyendo la última encuesta de Univisión, muestra que el tema más importante para los votantes hispanos es la educación, el empleo, la salud y la inmigración.

Hay que aclarar las cosas sobre estos temas.

En cuanto la inmigración, los republicanos se han comprometido a arreglar el sistema migratorio. Somos una nación de inmigrantes, reconocemos y celebramos las contribuciones de los inmigrantes del pasado y presente. También somos una nación de leyes, debemos defender la letra de la ley cual nos hace la nación más segura y más fuerte. Por desgracia, este tema se ha convertido fútbol político favorito para los demócratas y marchita los esfuerzos reales para reformar el sistema. El presidente Obama anduvo con juegos políticos desde un principio. Él prometió una reforma migratoria en 2008 y 2012, tuvo el control tanto de la Cámara y el Senado por dos años - sin embargo, no presentó un proyecto de ley. Para redimirse, el presidente Obama actuó unilateralmente y ahora ve la legalidad de tales acciones estancadas en los tribunales - dejando a millones de familias más confundidos y desilusionados.

El cuidado de la salud, los republicanos creen que la salud debe ser asequible y que las decisiones deben hacerse entre el paciente y el médico, en lugar del gobierno federal.  Sobre los salarios, los republicanos quieren que los individuos mantengan más de su dinero duramente ganado para hacer crecer la economía. En cuanto al empleo, los republicanos quieren empoderar al individuo para descubrir nuevas formas de mejorar la vida de las familias estadounidenses. En la educación, los republicanos creen que todos los estudiantes merecen una educación de calidad y que los padres merecen tener una mayor participación en escoger la escuela de su hijo. Creemos que nuestros mejores días están por delante.

Sabemos que estos principios y soluciones ayudaran a los individuos, las familias y nuestro país salir adelante. Sabemos que dos tercios de los votantes quieren un cambio en la dirección de los últimos siete años. Los republicanos están listos para ofrecer ese cambio. De aquí a noviembre de 2016, nos comprometemos a escucharlo, ganar su confianza, su respeto y su voto.
Charlie Copeland, State Chairman Delaware GOP

HOY en Delaware
Acerca del Autor

Leave a Reply