Hoy en Delaware News

Los accidentes ocurren: tenga sus papeles en orden

(To read the English version go down Noticias Relacionadas)
Recientemente, un hombre fue atropellado y muerto por un autobús al bajar de la acera cerca de mi oficina. Sólo 49 años, sin duda le quedaban varios años productivos por delante. Leer sobre esto me hizo pensar con qué rapidez los accidentes imprevistos pueden poner de cabeza a una familia, y cuán vitalmente importante es la debida planificación.

No importa cuál sea su edad, usted ya debe haber redactado un testamento y otros documentos fundamentales que especifiquen de qué manera desea que se gestionen sus asuntos financieros y médicos en caso de morir, sufrir una discapacidad o enfermar de gravedad. Incluso si ya cuenta con dichos documentos, es importante que los revise de manera periódica, especialmente si su situación financiera o familiar cambia – por ejemplo, si se casa o se divorcia, tiene un bebé, muere un beneficiario, etc.

Algunas de las cosas que podrían resultar mal si no ha establecido cuál es su voluntad:

* La validación legal de un testamento podría demorar su herencia y originar honorarios costosos.
* Su ex cónyuge todavía podría aparecer como beneficiario principal de determinados bienes.
* El estado generalmente otorga los bienes a los cónyuges, hijos u otros parientes sobrevivientes, pasando por alto amigos o entidades benéficas favorecidas.
* Si no hay un testamento, el estado determina la tutela de los hijos menores en caso de que ambos padres fallezcan.

A continuación, algunos documentos a tener en cuenta para evitar estas situaciones:

Un testamento declara quién debería recibir sus bienes, elige un albacea para administrar sus bienes y nombra un tutor para sus hijos menores, entre otras cosas.

Un fideicomiso revocable crea un fideicomiso al cual se transfiere la titularidad de sus bienes. Como fideicomisario, usted controla el fideicomiso y como beneficiario, usted es propietario de sus bienes. Al fallecer, los bienes se transfieren a sus beneficiarios sucesores (herederos) sin tener que realizar la validación del testamento.

Un poder notarial duradero para asuntos financieros especifica quién tendrá autoridad legal para pagar sus cuentas, administrar sus bienes y manejar otros asuntos financieros en caso de que usted quede incapacitado.

Un poder notarial duradero para asuntos médicos nombra a una persona para tomar decisiones médicas en caso de que usted esté imposibilitado. Asegúrese de elegir a alguien que cumpla estrictamente con su voluntad y que pueda tomar decisiones difíciles.

Un testamento en vida indica a los doctores y a los hospitales qué tratamientos y procedimientos de soporte vital usted desea o no desea. Pídale a su doctor que adjunte una copia a sus registros médicos.

Algunas consideraciones más con respecto a estos documentos:

* Firme, feche, certifique con notario y archive los documentos en un lugar seguro.
* Compare los nombres de los beneficiarios del testamento o fideicomiso con los nombres en sus planes de seguro o jubilación para evitar conflictos.
* Antes de nombrar un albacea o poder legal, asegúrese de que la persona sea capaz de serlo.
* Nombre otros beneficiarios y albaceas en caso de que alguno fallezca antes que usted.

Se encuentra disponible software como Quicken WillMaker Plus para planificar uno mismo, no obstante es posible que necesite un abogado especializado en derecho inmobiliario para revisar sus documentos. Y en caso de que haya fideicomisos, bienes inmuebles o activos importantes de por medio, definitivamente contrate un profesional – un error tipográfico o la omisión de un firma podría costar mucho más que los honorarios del abogado.

Exit mobile version