Los Cuatro Fantásticos

En un Domingo gris, frío y con amenaza de lluvia, cuatro equipos representantes de las Ligas de Sussex County unieron sus fuerzas a favor del Radio Ton de fútbol con la meta de recaudar fondos a beneficio de los damnificados del terremoto que afectara Guatemala el mes pasado.
Y asi fué amigos del deporte, cuando la comunidad más los necesitaba allí aparecieron 'Los cuatro Fantásticos', Xelajú, de la Super Liga y Campeón del Torneo del Verano; Deportivo Xela, de la Liga Independiente, Sub-Campeón del Torneo de Copa; Cuilco, Campeón de la Liga Premier Soccer y Deportivo Marquense, Campeón de Verano de la Liga Independiente.

En el primer partido se enfrentaron Xelajú y Deportivo Marquense, los primeros hicieron el papel de la Antorcha Humana, como se dice en inglés, estuvieron 'on fire' en los dos partidos que jugaron, poniéndole calor y fútbol a un dia bien frío y "bajoneante". Los amarillos del Marquense emularon a 'La Cosa' o 'La Mole' y fueron un rival bien duro que puso en aprietos a la escuadra roja. Este primer partido nos regaló un ida y vuelta interesante y 7 goles, dado que el marcador final fué victoria para Xelajú por 4-3. 

Con goles de Leo y de Nelson Pérez, que anotaron dos cada uno, avanzaron a la final con una ventaja más que considerable, la de poder descansar al menos 2 horas antes de la final.

En el otro encuentro se presentaron Mr. Fantástico y La Mujer Invisible, perdón, Deportivo Xela contra Dep. Cuilco. Los primeros estiraron sus esfuerzos y pusieron todo su ingenio para vencer a un rival que al final se entregara mansamente y desapareciera del juego en los momentos cruciales. 

Deportivo Cuilco jugó a ser invisible, mas precisamente sus hombres creativos los hermanos Alvarado, hicieron todo lo posible por pasar desapercibidos, William intentando una y otra vez hacer jugadas individuales e imposibles y Kevin retrasándose exageradamente para buscar el balón y luego intentar distribuir el juego muy lentamente y en forma previsible haciéndose invisibles en la última zona del campo. Para colmo de males desperdiciaron un par de situaciones que eran goles hechos, trayendo sobre sí mismos ese manto invisible que los dejara fuera de la final. 
El resultado fue un inapelable 3-0 que Dep. Xela fiel a sus habilidades pudo haber estirado a una cifra más abultada. Los goles llegaron por obra de Moño, con un gran cabezazo a los 22', Edy a los 15' del segundo tiempo pateó y las invisibles manos del portero dejaron pasar el balón, y por último el 3-0 llega luego de una corrida individual de Tito. 

Así es mis amigos que llegábamos a la final con los dos Xelajú, Mr. Fantástico llegaba muy exigido y cansado, debió estirar y redoblar sus esfuerzos fiísicos luego de un partido "cansador", y de ello se aprovechó el equipo que de todos lució más encendido, aquél que estaba en llamas desde la mañana. 

En este Xelajú de la Super Liga se destacaron los trabajos de Leo, quien fuera el mejor jugador del cuadrangular, Nelson Pérez con su siempre peligroso pique, habilidad y olfato goleador, Carlos que se acoplaba efectivamente al juego ofensivo de su equipo y Moisés, su capitán, que con su orden, liderazgo y tranquilidad aceitaba el juego preciso de Xelajú, es más, alimentaba con más calor a este equipo que se impuso 4-0 a un cansado y deslucido Deportivo Xela. 

Los goles llegaron por obra de Nelson Pérez a los 4', que terminó con un toque suave una gran maniobra hilvanada por Leo y Turzio. A los 20' otra vez Nelson le pone el broche de oro a una gran maniobra y combinación de equipo y de su compañero Carlos. El tercero fué una llamarada de buen futbol por parte del mejor jugador del Campeonato, Leo define con gran categoría luego de recibir solo en el área. Y el 4-0 fué otro jugadón de Leo que Carlos acompaño al gol, concretando así un inapelable marcador. 

Así terminó esta historia de Superhéores en una tarde benéfica y solidaria con los hermanos guatemaltecos, Xelaju se disfrazó de Antorcha Humana, tal vez para calentar la mañana con buen futbol, el Deportivo Xela hizo lo que pudo pero cayó en una despareja final, La Roca fué Deportivo Marquense un rival muy duro que tal vez debía haber jugado la final y Cuilco se conformó con ser Invisible pero participar de una gran jornada de fútbol, jornada que fuera histórica, debido a que participaran varias ligas del Condado. 

Ruben Rocha
Acerca del Autor
Bajo la lupa

Leave a Reply