Carta al Director: Los demócratas de Delaware se preparan para el 2020 con diversidad y programas de divulgación en mente

Escrito el 28 May 2019
Comment: Off
Cuando Barack Obama fue elegido Presidente en 2008, se debió en gran parte a su capacidad para construir una coalición de votantes que históricamente se habían desatado unos de otros.

En el momento, la Coalición Obama contó la historia de un candidato estrella de rock como la fuerza para la unidad que el país ansiaba desesperadamente. Pero también pintó el cuadro más claro que hemos visto hasta la fecha de lo que el Partido Demócrata puede y debe parecer cuando hacemos nuestro trabajo como organizadores para dar verdadero empoderamiento a todos nuestros diversos grupos.

Al igual que Estados Unidos, la fuerza del Partido Demócrata siempre ha estado en su diversidad. Sin embargo, durante demasiado tiempo, esa verdad solo se enfocó en el momento de las elecciones, mientras que las mujeres, las personas de color, los habitantes de Delaware con discapacidades y los miembros de nuestra comunidad LGBTQ siguen estando poco representados en nuestros pasillos del gobierno, en nuestros comités o en otras capas del aparato del partido.

Pero los demócratas están cambiando el guión, desde los candidatos que estamos reclutando y eligiendo, al personal que estamos contratando, y a la forma en que estamos celebrando elecciones en Delaware para que más personas puedan participar.

En 2018 se celebró, la campaña coordinada más diversa en la historia del Partido Demócrata de Delaware cual ayudó a batir récords de participación a medio plazo para elegir a la clase más diversa de primer año de la Asamblea General que nuestro estado haya visto. El resultado ha sido nuevas ideas innovadoras, nuevas iniciativas políticas y nuevas energías en todos los niveles de nuestro Partido.

Para el 2020, estamos emocionados de mostrarle al mundo cómo se ve realmente el Partido Demócrata de Delaware, al unirnos con demócratas de todo el paīs en la Convención Nacional Demócrata en Milwaukee para nominar al próximo Presidente de los Estados Unidos.

Para ese fin, hemos publicado un borrador de nuestro plan de selección de delegados para la próxima Convención de Julio en www.deldems.org. El borrador del documento junto con los materiales relacionados que son fundamentales para el proceso de nominación presidencial, se publicara hasta el 9 de Junio para comentarios públicos antes de su aprobación por el Partido del Estado y entrega al Comité Nacional Demócrata a mediados de Junio.

El plan, que se resume en la Sección X, detalla nuestro compromiso con un proceso abierto y transparente que garantizará que el resultado de la elección primaria Presidencial de Delaware refleje la verdadera voluntad de los demócratas de Delaware y que los procedimientos de selección de delegados relacionados sean justos y accesibles para todos los que deseen participar.

Quizás lo más importante es que garantiza la santidad de un proceso que garantizará que la delegación que enviemos a Wisconsin el próximos verano sea un fiel reflejo de quiénes somos como Partido.

Delaware enviará un total de 28 delegados y dos suplentes a la Convención, cual sera celebrada del 13 al 16 de Julio del 2020. Mientras que los líderes del partido y los funcionarios electos conformarán una parte de la delegación, la mayoría de los espacios para delegados están abiertos a cualquier Demócrata que quiera postularse. Ademas hay muchas otras formas de participar en el proceso que conduce a la Convención.

El plan detalla cómo los demócratas registrados pueden participar en cada nivel del proceso de selección de delegados; desde los grupos Representativos de Distrito en Marzo de 2020, las Primarias Presidencial el 28 de Abril de 2020, hasta el grupo de selección de delegados de Delaware programado para Dover el 9 de Mayo de 2020.

El plan también describe un plan de educación y divulgación del Partido Demócrata de Delaware, que comenzará en serio este Otoño y tiene como objetivo concienciar a la mayor cantidad posible de demócratas de Delaware sobre el proceso de selección de delegados. Incluso hay un comité de líderes del partido dedicado a la divulgación y inclusión.

La conclusión es esta: debemos ser una fuerza unida para derrotar a Donald Trump, y la parte más importante es asegurarnos que el proceso de selección de delegados nos permita involucrar a los votantes que pueden, por cualquier motivos sentirse alejados de su Partido en el pasado.

Instamos a todos los demócratas interesados a revisar el plan y ofrecer comentarios a través de DNC2020@deldems.org hasta el 9 de Junio. Pero más que eso, le pedimos a todos y todas los demócratas interesados a participar en el proceso de nominación del próximo Presidente de los Estados Unidos.

Jesse Chadderdon es el Director Ejecutivo del Partido Demócrata de Delaware y Travis Williams es el Director Ejecutivo Adjunto del Partido Demócrata de Delaware.
Por Jesse Chadderdon y Travis Williams

HOY en Delaware
Acerca del Autor