Los latinos que tienen problemas con sus deudas,_ahora pueden recibir información gratuita sobre finanzas personales y además, ganar una computadora portátil netbook

0
282

Según un informe publicado por el NCLR (National Council of la Raza) en el 2009, el 39% de los latinos reportó que sus gastos básicos contribuyeron alas deudas de sus hogares y que más de un tercio utiliza tarjetas de crédito para pagar necesidades diarias, gastos médicos y otras emergencias.

Debido a que muchos latinos de bajos ingresos no tienen ahorros para situaciones de emergencia, son mucho más vulnerables a hacer pagos por retraso y altas tasas de interés.

Para ayudarles a resolver este problema, los latinos ahora pueden obtener información gratuita en el Internet sobre finanzas personales, ofrecida por una agencia nacional de asesoría financiera sin fines de lucro. Además, se pueden inscribir para ganar una computadora portátil netbook.

Muchos latinos enfrentan serios desafíos en el mercado crediticio, tales como cargos excesivos y altas tasas de interés —comenta Patricia Jiménez, Hispanic Outreach Manager de CCCS (Consumer Credit Counseling Service)—.

El sitio de Internet www.CredAbilityU.org/es brinda a los latinos información confiable en español para ayudarlos a desenvolverse en el sistema de crédito aquí, en los Estados Unidos”.

Con 46 años de experiencia, CCCS of Greater Atlanta es una de las mayores agencias sin fines de lucro de asesoría financiera que ayuda a las personas con problemas en sus finanzas y es una de las agencias más grandes que sirve a la comunidad hispana. En el 2009, esta institución proporcionó asesoría financiera a más 33,000 personas de habla hispana.

Para ayudar a que la comunidad latina tenga más control sobre su vida financiera, CCCS of Greater Atlanta está patrocinando la promoción “Si tu ganas, yo gano” (“I Win if You Win”). Para tener la oportunidad de ganar una de las veinte computadoras netbook, las personas deben ir al sitio de Internet www.CredAbilityU.org/es, buscar el cuadro del sorteo y seguir las instrucciones. Para registrarse automáticamente, debe tomar una clase de finanzas personales en este sitio de Internet desde el día de hoy, hasta el 5 de abril. El participante puede aumentar las oportunidades de ganar una computadora recomendando a un amigo para el sorteo. Después del 5 de abril, CCCS hará la rifa y seleccionará a los ganadores, quienes serán notificados por correo postal.

Los latinos pueden elegir de entre una gran variedad de cursos, que incluyen cómo conservar su casa, cómo cambiar su destino financiero, cómo comprar una nueva casa, qué hacer durante una crisis de crédito, cómo enfrentar las emergencias, estrategias de bancarrota y robo de identidad. Este último tema es particularmente oportuno debido a que uno de cada siete latinos es víctima de fraude de crédito, en comparación con un 6.4% de las personas no hispanas, según los datos del NCLR.

Para los latinos que necesitan asesoría para resolver problemas financieros inmediatos, CCCS of Greater Atlanta está disponible las 24 horas del día, por teléfono o Internet. CCCS ofrece ayuda las 24 horas del día, ya sea llamando al 1-800-251-CCCS o visitando sus sitios de Internet: www.cccsinc.org y www.cccsenespanol.org.

La accesibilidad es de suma importancia en nuestra comunidad. Nuestros servicios están disponibles en línea y cualquier persona puede comunicarse con nosotros por medio del correo electrónico o a través del chat —señala Jiménez—. También conocemos la importancia de un servicio confidencial y personalizado cuando se trata de temas financieros. Las personas que necesiten comunicarse con nosotros, lo pueden hacer las 24 horas del día llamando al 1-800-251-2227”.

Acerca de CCCS of Greater Atlanta

Consumer Credit Counseling Service of Greater Atlanta (CCCS) sirve a las personas en los cincuenta estados y tiene 33 oficinas en cuatro estados. Es la oficina corporativa de la red CredAbility, un grupo de agencias sin fines de lucro que ofrece servicio a los consumidores en el norte de Georgia, centro y sur de la Florida, centro de Mississippi y el este de Tennesse, así como también en todo el territorio nacional, por teléfono o por Internet.

CCCS está acreditado por el Council on Accreditation y es miembro del BBB (Better Business Bureau) y de la NFCC (National Foundation for Credit Counseling). CCCS, que está regido por una junta directiva formada por miembros de la comunidad, recibe fondos de acreedores, donantes, y subsidios de instituciones, empresas y agencias estatales. CCCS ofrece ayuda las 24 horas del día, ya sea llamando al 1-800-251-CCCS o visitando sus sitios de Internet: www.cccsinc.org y www.cccsenespanol.org.