Los líderes del G-7 ‘pactan’ ignorar a Trump

Escrito el 11 Jun 2018
Comment: Off

Los líderes occidentales han decidido ignorar la declaración de Trump quien retiró su apoyo al comunicado de la cumbre del G7 horas después del fin de la reunión.


La reunión quedó en caos tras los ataques de Trump contra los aliados. En cambio, el presidente llamó Honorable al líder norcoreano.

Trump afirma que Europa impone tarifas injustas y brutales a EEUU. El Banco Mundial y la organización pro empresarial American Enterprise Institute afirman que no es cierto.

El Gobierno de Canadá está centrado "en todo lo que hemos conseguido aquí en la cumbre", declaró un portavoz del presidente canadiense, Justin Trudeau.

El primer ministro no dijo nada que no haya dicho antes, tanto en público como en conversaciones privadas con el presidente, según  declaraciones del mismo portavoz.La oficina del primer ministro canadiense evita responder directamente a los tuits que Trump envió de camino a Singapur para su reunión con el líder norcoreano Kim Jong-un, horas después de que concluyese la cumbre del G7 en La Malbaie (Canadá). Trump acusó a Trudeau de decir r falsedades durante la conferencia de prensa final de la reunión, lo acusó de "sumiso", "deshonesto" y "débil" en la cumbre, y le amenazó con imponer aranceles a las exportaciones canadienses de automóviles.

 

Agencias

HOY en Delaware
Acerca del Autor