Hoy en Delaware News

Los Obama: vacaciones en España

Barack, Michelle y sus hijas, Malia (19) y Sasha (17), comenzaron sus vacaciones de verano en Madrid a primeros de julio.

Aprovechando que el ex-presidente dio una conferencia en la primera edición de la Cumbre sobre Economía Circular e Innovación, foro económico organizado por la Advanced Leadership Foundation (ALF) que busca debatir sobre la importancia de la economía circular en el desarrollo económico y social de España, la familia Obama se trasladó al completo a la capital de España para disfrutar de unos días en familia.

El sábado 6 de julio, los Obama cenaron en el madrileño restaurante La Parra, continuando sus vacaciones en España de manera privada.

El sábado 6 de julio, los Obama cenaron en el madrileño restaurante La Parra, continuando sus vacaciones en España de manera privada. Malia, de 19 años, acaba de terminar su primer año en la Universidad de Harvard, en Cambridge y Sasha, de 17, ya se graduó en la Sidwell Friends School, en Washington D.C. y está a punto de comenzar su año sabático.

La primera vez Obama visitó Madrid fue en su juventud con mochila a la espalda, según le contó al Rey de España en 2016.

Los veranos de los Obama suelen transcurrir en Martha’s Vineyard, frente a las costas de Nueva Inglaterra en la casa de David y Patricia Schulte.

Pero el ex presidente y su familia no dejan de recibir invitaciones para pasar sus vacaciones. El año pasado, Obama disfrutó de unos días de descanso en el rancho Mirage, en California, propiedad de James Costos y Michael Smith (una de las habitaciones de invitados de la casa se llama ‘La habitación del Presidente’ por tantas veces como ha sido ocupada por Los Obama”); en la isla Necker, refugio privado de Richard Branson; en Hawaii, el estado natal del expresidente; en la isla de Tetiaroa, antiguo hogar de Marlon Brando; en la Toscana; en Bali; y en Yakarta.

Recordemos que la administración Obama tuvo como prioridad luchar contra el cambio climático e invertir en la llamada “economía verde” por lo que se entiende el interés del ex-mandatario por asistir a esta cita mundial en Madrid a la que asistieron numerosos Premios Nobel de la talla de Christopher Pissarides, Premio Nobel de Economía, 2010; Finn Kydland, Premio Nobel de Economía, 2001; Barry Barish, Premio Nobel de Física, 2017; e Iván Duque, Presidente electo de Colombia, entre otros.

La economía circular y la innovación forman parte de la esencia de Lexus, patrocinador de la conferencia. En palabras de un responsable de la firma “Nuestro concepto ‘ciclo de vida’ representa un proceso integral de mejora continua que tiene en cuenta todos los recursos consumidos y el impacto medioambiental de todos nuestros productos y actividades; nosotros minimizamos el uso de recursos naturales, maximizamos el reciclaje y la reutilización; y somos pioneros en tecnologías medioambientales innovadoras, como los coches híbridos”.

La economía circular, restaurativa y regenerativa por naturaleza, está basada en la constante innovación. Propone una transición hacia fuentes de energía renovables y un nuevo modelo de sociedad que utiliza y optimiza los recursos y flujos de materiales, energía y residuos. Son objetivos, todos ellos, compartidos por Lexus: nuestro reto es conseguir cero emisiones y cero residuos en todos los segmentos de nuestro negocio. Estamos convencidos de que esto es posible teniendo en cuenta el tiempo y nuestras capacidades, y a través del principio Kaizen (palabra japonesa que significa “mejora continuada”).

Durante la Cumbre, se habló sobre cómo y por qué la economía circular promueve y fomenta la innovación en los negocios; cómo la innovación tecnológica reduce el desempleo y mejora la productividad económica; y cómo la innovación científica permite una mejor gestión de los recursos. También, acerca de las medidas que están tomando el Gobierno de España, la Unión Europea y el sector privado para apoyar, promocionar e impulsar a esta transición en pro de la economía circular. Además, la Fundación Advanced Leadership (ALF) y la Fundación INCYDE, formarán a 300 líderes sociales a nivel nacional, para que adviertan cómo la innovación y la economía circular representan una oportunidad única para el crecimiento económico y futuro del país.

Foto cover: GTRES Online

Foto interior: Cortesía Restaurante La Parra