ads@hoyendelaware.com | 06-Apr-2020 03:33:26 pm

Los premios Pulitzer fallados en Nueva York

ProPublica, una organización sin ánimo de lucro, ha ganado un premio Pulitzer por un reportaje de investigación sobre el huracán Katrina.

'The Washington Post' ha sido el medio más premiado, con cuatro Pulitzers (información internacional, reportaje especial, columna de opinión y crítica), seguido de 'The New York Times', con dos galardones (información nacional y reportaje de divulgación).

'The Deadly Choices at Memorial' es un reportaje de investigación sobre controvertidas muertes en un hospital de Nueva Orleans tras el huracán.

El artículo fue publicado en ProPublic por la periodista Sheri Fink, en colaboración con 'The New York Times Magazine' y es la primera vez que una organización de noticias 'on line', en colaboración con un periódico tradicional, gana un Premio Pulitzer.

El jurado ha otorgado otro Pulitzer al mejor reportaje de investigación a las periodistas Barbara Laker y Wendy Ruderman del 'Philadelphia Daily News', por una serie de artículos sobre irregularidades en una brigada policial de narcóticos, que condujo a una investigación por parte del FBI.

Asimismo, la web www.sfgate.com, del San Francisco Chronicle, ha ganado un Pulitzer por sus tiras cómicas animadas.

Por primera vez, una tira publicada en Internet ha ganado el Pulitzer a la mejor viñeta editorial. Otros medios premiados han sido el 'Bristol (VA) Herald Courier' (servicio público), el 'Seattle Times' (noticia de última hora, por su cobertura de un tiroteo), 'The Dallas Morning News' (editorial) y el 'Milwaukee Journal Sentinel' (reportaje local).

En la categoría de fotografía, han recibido el galardón Mary Chind, del The Des Moines Register (fotografía informativa) y Craig F. Walker de 'The Denver Post' (reportaje fotográfico).

En la categoría literaria, los premios han ido a parar a una novela debut y un libro sobre la crisis económica mundial de 1929. La novela 'Tinkers' del debutante Paul Harding es una "poderosa celebración de la vida", indicó el jurado del famoso premio en Nueva York.

En la obra, un padre y un hijo del noreste de Estados Unidos "viven tristezas y alegrías (...) y muestran nuevas formas de percibir el mundo y la moral".

El libro 'Lords of Finance' de Liaquat Ahamed cuenta cómo cuatro banqueros desataron la crisis económica mundial. La biografía del magnate Cornelius Vanderbilt ('The First Tycoon', de T.J. Stiles) ha recibido el premio en esta categoría.

Ag

Avatar
Acerca del Autor

Leave a Reply