ads@hoyendelaware.com | 28-Mar-2020 09:31:54 pm

Los votantes de IRSD dijeron SÍ en el referéndum

Escrito el 14 Feb 2020
Comment: Off
Los residentes del distrito escolar de Indian River (IRSD) aprobaron el referéndum sobre mejoras de capital en el distrito escolar el jueves 13 de febrero para construir una escuela más grande. 

Los líderes escolares celebraron el voto favorable en el referéndum que era el tercer intento en un año en el que el distrito escolar intentaba conseguir la aprobación para sus planes de expansión.

El recuento provisional de votos fue el siguiente:
SÍ: 7,536
NO: 4,535

Mark Steele, superintendente del distrito escolar, agradeció tan pronto se conocieron los resultados provisionales el apoyo de los votantes.

“Quiero agradecer sinceramente a nuestro público por apoyar esta importante iniciativa”, dijo el superintendente Steele.

“Estamos agradecidos de que los residentes del IRSD reconozcan la necesidad de espacio adicional en las aulas y aprobasen nuestro plan para resolver los problemas de hacinamiento con la construcción de una escuela nueva. El distrito trabajó diligentemente para presentar una propuesta que abordaría el crecimiento de inscripciones y al mismo tiempo proporcionaría el costo más favorable para los contribuyentes. Con la aprobación de esta propuesta, podemos proporcionar el mejor ambiente de aprendizaje posible a los estudiantes del distrito escolar de Indian River en los años venideros. En nombre de nuestros estudiantes, personal y Junta de Educación, quiero agradecer a todos los que apoyaron este referéndum. Usted realmente tiene los mejores intereses de nuestros estudiantes en el corazón".

La medida además de pasar por un margen récord de 3,001 votos, contó con la aprobación en cada máquina de votación de cada colegio electoral.

La valoración realizada por las autoridades del distrito va más allá del mero éxito del referéndum.

“Es mucho más profundo que los números. Las pequeñas comunidades en todo nuestro distrito derribaron el muro invisible norte/sur y se unieron como un solo distrito. Nos alienta el hecho de que nuestros residentes pudieron ver el panorama general y comprender los beneficios del referéndum para todo el distrito. Creemos que este soporte unificado nos ayudará a eliminar todas y cada una de las barreras que se nos presenten en el futuro”, puntualizaba Steele.

El nivel de apoyo sin precedentes del jueves para nuestras escuelas ha fortalecido la determinación de los responsables del distrito escolar de proporcionar los mejores servicios educativos posibles a cada estudiante del distrito.

“Nuestros residentes merecen este nivel de compromiso de nuestras escuelas y trabajaremos incansablemente para implementar un importante plan de mejora de capital que satisfaga las necesidades de nuestro distrito en los años venideros. Los niños de hoy son la comunidad del mañana, y anoche dimos los primeros pasos para crear una comunidad más fuerte para el futuro”, concluyó el superintendente del distrito escolar de Indian River.

Imagen de portada: Tras la aprobación del referéndum se conseguiran los fondos para poder construir una nueva High School y reubicar la Middle School en la actual High School. (Gráfico conceptual).

HOY en Delaware
Acerca del Autor