Marco Fabián visita Delaware

Fue oro olímpico en 2012 con la selección mexicana de fútbol

Escrito el 11 May 2019
Comment: Off
Marco Jhonfai Fabián de la Mora, mediocampista de la MLS Philadelphia Union y de la Selección Nacional de México visitó Kennett Square, PA y Newcastle, DE recientemente.

“Estoy feliz de estar aquí porque el Cinco de Mayo es un día especial, familiar y aunque no estamos en México podemos celebrar este día”, dijo en Kennett Square, PA en el marco del Festival de Cinco de Mayo organizado por Casa Guanajuato.


Tres días más tarde el graduado de la academia juvenil de fútbol de Guadalajara quiso visitar el club Kirkwood Soccer Club de New Castle, DE, donde decenas de niños estaban entrenando a su llegada. Para ellos, Fabián es su ídolo, aunque muchos de ellos ni siquiera hubiesen nacido cuando el jugador hizo su debut en 2007.

En sus comparecencias públicas Fabián demostró una gran paciencia con su público más joven, con el que se tomó fotografías y firmó autógrafos.



Las jóvenes promesas del fútbol ven en Fabián a una verdadera leyenda del balompié. El astro fue parte de la lista de México que ganó la medalla de oro olímpica en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres después de derrotar a Brasil en la final. También ha participado en la Copa Oro de CONCACAF de 2011 y 2013, la Copa América 2015, la Copa Confederaciones de la FIFA 2017 y la Copa Mundial de la FIFA 2014 y 2018.

Fabián ha jugado en el Guadalajara y el Cruz Azul, entre otros hasta que a finales de 2015, fue vendido a la Bundesliga alemana Eintracht Frankfurt y de aquí en 2019 fue transferido a la MLS Philadelphia Union haciendo su debut en marzo de este año.

En la actualidad tiene firmado un contrato de un año con opciones de clubes para los próximos dos años. Tom Marshall, de ESPN, lo describió como "su equilibrio y equilibrio sobre la pelota es impecable [...]. Igualmente hábil en cada pie, puede jugar en cualquier ala o como mediocampista ofensivo y despierta a los defensores como si no lo estuvieran Ahí, Fabian también tiene esa habilidad de anotar goles espectaculares que ayudan a ganar a los fanáticos".

Según una encuesta realizada por la revista alemana de deportes Kicker, fue elegido como el tercer mejor mediocampista ofensivo de la Bundesliga, lo que lo coloca en la "clase internacional" de la revista Rangliste des deutschen Fussballs (Clasificación del fútbol alemán) para el invierno de 2016– 17.

Fabián a su vez ha ayudado a financiar una academia de fútbol en Guadalajara donde proporciona entrenamiento, asesoramiento nutricional y psicológico a los participantes bajo su supervisión directa.

Fotos portada y Kirkwood SC: HOY en Delaware

Foto Kennett Square: 6abc News YouTube Channel

HOY en Delaware
Acerca del Autor