María necesita ayuda para poder ‘andar’ de nuevo

Perdió casi completamente sus piernas a consecuencia de una bacteria "comecarne"

Oriunda de Hidalgo, México, María Martínez se estableció en Delaware hace 9 años. Nunca se imaginaría el cambio que dió su vida hace dos años.


A mediados del 2006, una bacteria “comecarne” entra en el cuerpo de María. Durante un fin de semana y después de una visita al doctor sin resultados, no puede dormir y sufre fuertes escalofríos.


Ya el lunes de madrugada, su esposo sale pronto de trabajar del turno de noche y se la encuentra tirada y morada en la cama en muy mal estado. Se la lleva al hospital Nanticoke en Seaford de emergencia. El martes sufre la amputación total de la pierna izquierda para controlar el avance de esta bacteria. El hospital comentó que de haber llegado unas horas más tarde no hubiera sobrevivido.


Después de ocho días en coma en Seaford, la envían al hospital de la Universidad de Maryland en Baltimore y allí le amputan parcialmente la pierna derecha. Más tarde tendrían que amputarle las puntas de dos dedos de la mano derecha.


María y su esposo Justino Casarreal tienen dos hijos, Astrid Nicole (7 años) y Alexander (5 años).


Actualmente, el Centro Comunitario La Esperanza, a través de María Porras, está llevando a cabo una campaña para recaudar los fondos necesarios para implantarle dos prótesis para que pueda caminar. Se estima que el coste sería de unos $26,000. Están realizando una rifa hasta el 23 de mayo. Para más información y contribuir, comunicarse con María Porras al (302) 856-9262 ext. 17. mporras@laesperanza.org.

Jose M. Somalo
news@hoyendelaware.com

Acerca del Autor

Leave a Reply