Materiales para Domingo catequético 2009 ofrecidos completamente gratis a través de internet

Están dirigidos a directores de educación religiosa, catequistas, maestros y familias Los materiales pueden descargarse directamente de forma gratuita

WASHINGTON—El Comité para Evangelización y Catequesis de la Conferencia de Obispos de Estados Unidos ha anunciado que, por primera vez, los principales materiales para el Domingo Catequético se ofrecerán completamente online. El tema del Domingo Catequético 2009 es “La Catequesis y la Proclamación de la Palabra”.

Bajo el título “Celebrando el Año Catequético 2009-2010 con Recursos para el Domingo Catequético 2009”, los materiales se encuentran disponibles en inglés y español para ayudar a las parroquias a celebrar el Domingo Catequético e incluyen una diversidad de contenidos para usarlos a lo largo del año lectivo 2009-2010. Pueden servir como recurso para coordinadores parroquiales de catequesis, catequistas, maestros de escuelas católicas y feligreses en general. Estos materiales pueden usarse como recursos para la formación continua de catequistas y maestros, formación de adultos en la parroquia, enriquecimiento de la fe en familia, en retiros y en la oración personal.

Los recursos para la familia incluyen una guía para la entronización de la Biblia en el hogar, reflexiones para Adviento y Cuaresma y artículos como “Compartiendo la Palabra de Dios en el Hogar”. Así mismo, incluyen un retiro para catequistas enfocado en el tema de la vocación del catequista. También hay disponible una colección de ayudas para la enseñanza. Se trata de una serie de cuatro artículos que se pueden usar como parte de la formación de catequistas a lo largo del año o también como materiales para la formación de adultos en la fe. Estos artículos se titulan: “El Gran Mandato: Ad Gentes,”“Catequesis: Enseñando lo que Dios nos ha enseñado”, “¿Qué aspecto adopta la Evangelización? Cuidado con la Distancia” y “Lex Orandi, Lex Credendi: La Palabra de Dios en la Celebración de los Sacramentos”.

Con todos los materiales accesibles en la página electrónica de la USCCB, las personas podrán descargarlos directamente y sin costo alguno. A diferencia de años anteriores, los principales materiales para el Domingo Catequético no se ofrecerán este año en forma de libro impreso o CD-ROM. Sin embargo, la oficina de publicaciones de la Conferencia si pondrá a la venta copias impresas las tarjetas con la “Oración por los Catequistas” y la “Oración de Compromiso Familiar”, así como el cartel y los certificados para catequistas.

El Domingo Catequético se celebra anualmente el tercer domingo de septiembre en parroquias de los Estados Unidos, que este año cae en el fin de semana del 20 de septiembre, vigésimo quinto domingo del Tiempo Ordinario.

Los materiales “Celebrando el Año Catequético 2009-2010 con Recursos para el Domingo Catequético 2009” se encuentran disponibles en el portal de Internet http://www.usccb.org/catecheticalsunday yendo al menú “En Español”. Pedidos de los materiales impresos pueden hacerse a través de USCCB Publishing en @linkhref='http://www.usccbpublishing.org'target="_blank">www.usccbpublishing.org/link

Avatar
Acerca del Autor

Leave a Reply