Mayo es el mes de las mamografías…La detección temprana SALVA vidas

Por favor llame al 1-888-672-9647 se habla español

(To read the English version go down Noticias Relacionadas)
Las mamografías son el mejor instrumento médico que existe para la detección precoz del cáncer de seno. Una mamografía puede mostrar signos tempranos de cáncer de seno mucho tiempo antes que usted o su médico puedan ver cambios. Cuando el cáncer de seno es encontrado y es tratado temprano, muchas mujeres pueden vivir una vida larga y sana.

¿Qué es un mamografia y cómo se hace?

Una mamografía es una imagen de radiografía de baja-dosis del seno. Una mujer se coloca delante de una máquina de mamografía y uno de sus senos es colocado en una superficie plana suavemente, pero firmemente apretada por otra superficie por encima del seno. Ambas superficies aplastan el seno y lo mantienen, ésto ayuda a producir una mejor imagen. La presión dura unos pocos segundos y no daña el seno. Los mismos pasos son repetidos con el otro seno. A continuación las superifices de la máquina son inclinadas para tomar un perfil de cada seno. Al terminar se obtendrán dos radiografías diferentes, de cada seno (cuatro imágenes en total).

¿Dolerá la mamografia?

La mayoría de las mujeres dicen que la mamografía es incómoda. Unas pocas mujeres dicen que es dolorosa, aunque el dolor no dura mucho tiempo. Lo que usted experimente dependerá del tamaño de los senos, cuánto necesitarán ser apretados, la experiencia del técnico, y la fase del ciclo menstrual en que se encuentre.

¿Cuándo tendré los resultados?

La manera de recibir los resultados de su mamografía varía. En muchas lugares, el radiólogo lee el mamografia en unos pocos días o unas pocas semanas y despues le envía los resultados a usted y a su médico. Algunos centros piden que espere varias horas mientras el radiólogo lo lee ese mismo día. Casi todos los lugares piden que se espere hasta que la mamografia sea revelada y verificada para asegurarse que es correcta y no debe ser repetida. El equipo digital de la mamografía puede mostrar la imagen dentro de un minuto o dos después de tomar la imagen. Esto permite al radiólogo saber si su imagen debe ser repetida.

Sunny V. Jackson
Delaware Breast Cancer Coalition

Avatar
Acerca del Autor

Leave a Reply