Media Americana Roots Ramble

39th Festival de Música en Media, PA

0
564

El sábado 19 de abril a las 6 pm comenzó el Festival de Música de Media, una pequeña localidad con aire europeo, y llamado “Media Americana Roots Ramble”.

Un total de 21 grupos de música americana actuaban en pequeños locales, pubs y restaurantes de este encantador pueblecito de Pensilvania, como aquí dicen “charming little town”.

La indiscutible estrella de la noche fue el conocido Charlie Gracie, perteneciente a la “Rock Era” con música de rock de los 50 y con el local a abarrotar. Su música auténtica poseía un ritmo y una energía deslumbrante y su interpretación fue estelar y elegante, con una preciosa voz grave y sutil, a la vez que tocaba la guitarra eléctrica, acompañado por batería, bajo eléctrico y segunda guitarra. Este cantante, guitarrista y compositor nació en South Philly y compuso grandes éxitos como “Butterfly”, “99 Ways” o “Wanderin’s Eyes”. Llevó el rock-and-roll a los escenarios ingleses, influenciando a los Beetles, según afirmaciones de los propios Paul McCartney y George Harrinson. McCartney grabó “Fabolous” de Charlie Gracie.

También actuaron el excelente Freebo, cantautor y bajista, que presentaba su último álbum “Something to Believe” o Andrea Carlson. El grupo los Obsoletees liderado por Parris Bradley que realizó algunos números al ukelele y percusión. Al clarinete Mack Givens que, además, es profesor de física. En las fotos, este último grupo con el músico Johnnie Never, y Alan Lewine; Alan con el organizador, Paul Patchel; y el magnífico y deslumbrante Charlie Gracie.

Para adquirir su música: www.freebomusic.com, www.charliegracie.com