Mensaje de Mike Enzi, Senador por el estado de Wyoming y miembro de mayor rango del Comité de Salud del Senado

0
195

“Hola, les habla Mike Enzi, Senador por el estado de Wyoming y miembro de mayor rango del Comité de Salud del Senado.

“Antes de iniciar mis comentarios quiero reconocer la pérdida de un gran líder esta semana – uno que ha influenciado la política durante casi medio siglo. El Senador Ted Kennedy ha sido un campeón incansable de una amplia variedad de temas importantes y su voz será extrañada en el Senado. Nuestros pensamientos y oraciones están con él y su familia en este momento.

“Ahora quisiera tomar algunos minutos para hablar con usted sobre el actual debate de la reforma del cuidado de salud en los Estados Unidos. A lo largo y ancho del país, la gente está preocupada por las legislaciones de reforma que han propuesto los demócratas. Escuché mucha frustración y enojo mientras viajaba por mi estado natal en estas últimas semanas. Sé que mis colegas en el Senado también han oído fuerte y claro las preocupaciones que muchos estadounidenses tienen sobre los cambios que están siendo considerados para su cuidado médico.

“La gente en Wyoming y de todo el país está ansiosa por lo que Washington tiene en mente.

“Esto es grande.

“Esto es personal.

“Este es uno de los debates más importantes en el transcurso de nuestras vidas.

“Si el Congreso y la administración arruinan esto, cada uno de nosotros pagará los errores, y también las próximas generaciones.

“Necesitamos una reforma del cuidado médico – pero más importante, necesitamos hacerlo correctamente. Necesitamos reformas que bajarán realmente los costos del cuidado médico a los trabajadores estadounidenses y necesitamos asegurarnos de que no aumentemos el déficit y que no agreguemos más a la deuda récord que ya estamos dejando a nuestros hijos y nietos.

“Los proyectos de ley presentados por los demócratas del Congreso no pueden cumplir con estos estándares.

“Según la Oficina no partidista e independiente de Presupuesto del Congreso, los proyectos de ley de la Cámara Baja y del Senado realmente aumentarán los costos del cuidado de salud. La Oficina de Presupuesto del Congreso también dice que la legislación de los demócratas aumentará considerablemente el déficit de nuestra nación.

“Tome un minuto para pensar en eso.

“Los demócratas están tratando de apresurar el proceso de una legislación que realmente hará más enfermiza las finanzas de nuestra nación sin ahorrarle a usted dinero. La gente estadounidense está poniéndose cada vez más preocupada por el gasto fuera de control en Washington que nos está dejando con trillones de dólares en deuda.

“Estos proyectos de ley también afectan a Medicare. Esto dará lugar a recortes de cientos de miles de millones de dólares a los adultos mayores para crear nuevos programas gubernamentales. Los ahorros de Medicare deben utilizarse solamente para fortalecer Medicare.

“Los proyectos de ley ampliarían la investigación sobre eficacia comparativa que sería utilizada para limitar o negar el cuidado basado en la edad o incapacidad de los pacientes. Las enmiendas republicanas en el Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones (HELP) habrían protegido a los estadounidenses al prohibir racionar su cuidado médico. Los demócratas demostraron su verdadera intención votando contra cada enmienda y dejando estas estipulaciones como inaceptables en la legislación. Esta intrusión de un burócrata de Washington en la relación entre un doctor y un paciente no es la clase de reforma que los estadounidenses están buscando.

“La gente a lo largo y ancho de los Estados Unidos está diciendo al Congreso que las actuales legislaciones del cuidado médico son medidas incorrectas y que debería haber una corrección en el camino de la reforma del cuidado médico. Han dicho que necesitamos desechar estas legislaciones que fallan por su base y tomar el tiempo para desarrollar verdaderas soluciones que la gente estadounidense quiera y necesite.

“Necesitamos aprobar una reforma con sentido común que realmente recortará los costos.

“Más y mejores opciones de planes competitivos de salud deben estar a disponibilidad, para que usted pueda encontrar el plan que cubra sus necesidades a un precio que usted pueda pagar.

“Es importante que ayudemos a las pequeñas empresas a proveer cobertura asequible a sus trabajadores. Una manera de hacer esto es dando a las pequeñas empresas el poder de unirse a lo largo y ancho del país y utilizar su poder de negociación combinada para encontrar planes de seguro de calidad y al alcance de los bolsillos.

“Debemos también reformar nuestro actual sistema fiscal, que encarece los costos y hace difícil que los individuos compren su propio seguro. Todos o nadie debería tener una ventaja de impuesto del cuidado médico.

“Necesitamos reformar nuestro sistema viciado de responsabilidad médica y eliminar juicios frívolos contra los doctores y los hospitales. Los juicios innecesarios causan costos adicionales y hacen aumentar los costos del cuidado médico.

“Necesitamos estimular las formas de vida sana y presionar por una mayor concientización sobre la importancia de la prevención en lugar de aumentar el cuidado del enfermo.

“Y, necesitamos proveer a los pacientes más y mejor información sobre el precio y la calidad de sus servicios del cuidado médico, para que puedan tomar las decisiones correctas para sus familias.

“Estados Unidos es un país de opciones. Somos una nación de gente que quiere tener la habilidad de elegir lo que más conviene a las necesidades de nuestras familias y de esa manera debe ser también el cuidado de salud. Estas son las clases de reformas del cuidado médico que la gente estadounidense quiera ver, y esa es la clase de cambio que yo escucho que la gente quiere mientras viajo a lo largo y ancho de Wyoming. Un monopolio del gobierno simplemente no nos sirve para nada.

“Espero que el Presidente y el Congreso controlado por los demócratas rechacen el camino solitario en que actualmente están. Si lo hacen, tendremos realmente la oportunidad de trabajar en una legislación verdadera que aborde esos temas cruciales. Entonces podemos hacer la reforma necesaria para disminuir los costos del cuidado médico y aumentar el acceso a un cuidado de salud asequible y de calidad para todos los estadounidenses.”