Mercedes Benz E 350

Como decia el Poeta, Baltasar Gracián. 'Lo bueno, si breve, dos veces bueno". Y asi me gusta definir mis escritos sobre los Mercedes Benz. Hay muchisimo que decir, pero pocas y buenas palabras, lo definen.

Vamos a la historia de la clase E. Las últimas cinco generaciones del Mercedes-Benz Clase E fueron lanzadas al mercado en los años 1976, 1985, 1996, 2002 y 2009, las que se suelen denominar según su código de fabricación (W123, W124, W210, W211 y W212).

Hasta mediados de 1993, la denominación comercial de los modelos se componía de tres dígitos correspondientes a la cilindrada y letras según el tipo de motor y la carrocería. Las versiones cupé llevaban una C y las familiar una T, mientras que las sedán no tenían ninguna en especial. Los motores gasolina con carburador no tenían ninguna letra adicional, los que llevaban inyección de combustible tenían una E y los diésel una D. De esta forma, un sedán con motor gasolina a carburador de 2.0 litros era denominado "200", un familiar con motor gasolina a inyección de 2.3 litros era un "230TE" y un cupé con motor gasolina de 3.0 litros se llamaba "300CE".

Los motores diésel se distinguen por las letras colocadas después de los dígitos: los atmosféricos tienen una D, los que incorporaban turbocompresor eran llamados Turbodiesel, y los que incorporan inyección directa common rail se denominan actualmente CDI.

El Mercedes-Benz Clase E es un icono, y en muchos sentidos personifica la marca Mercedes-Benz. De la compañía la linea E es la mejor vendida en todo el mundo y uno de los modelos Mercedes que mejor se venden en los Estados Unidos.

El Clase E representa el rango medio entre los sedanes Mercedes-Benz: más grande que el Clase C de nivel inicial, pero más recortado y práctico que el imponente Clase S. No obstante, el Clase E de hoy es tan grande como era un Clase S en los setentas. Los grandes y espaciosos sedanes Clase E son coches sólidos, seguros, prácticos, confortables, lujosos y veloces. La Clase E incorpora algunas de las tecnologías de seguridad más avanzadas del mundo.

Los modelos E350 son impulsados por un motor V6 3.5 litros de 268 HP. El sedán E350 viene con una transmisión automática de siete velocidades, mientras que el 4Matic de tracción total incorpora una automática de cinco velocidades. Los sedanes E350 están disponibles en niveles Sport o Luxury, por el mismo precio cualquiera de los dos. El E320 Bluetec está equipado de manera idéntica a la versión E350 Luxury pero incorpora un V6 3.0 litros turbodiesel de 210 caballos.

La St. Wagon E350 4Matic están equipados de forma comparable al sedán Luxury. Viene de serie con compuerta trasera eléctrica y organizador de carga, además de un tercer asiento plegable que incrementa la capacidad de pasajeros a siete.

Los equipos de seguridad que vienen de serie con todos los modelos incluyen ocho airbags: dos airbags frontales, airbags de impacto lateral tanto para los pasajeros de la parte delantera como la trasera, y airbags de cortina para protección de la cabeza que recorren el largo de la cabina a ambos lados. El sistema de los airbags emplea múltiples sensores de impacto diseñados para controlar de manera más precisa la sincronización y el nivel de despliegue. Los sistemas activos de seguridad comienzan con un sistema electrónico de estabilidad antiderrapes y la última evolución de ABS.

La nueva apariencia del frente fue llevada a la parte trasera por medio de unos faldones laterales más profundos que nos dirigen a una nueva configuración de defensa y calaveras. Los nuevos espejos proveen mejor visión con incluso menos resistencia al viento. Estos cambios hacen que el Clase E siga luciendo fresco y juvenil, aunque también elegante.

El actual Clase E introdujo muchas innovaciones. Éste fue el primer sedan Mercedes en utilizar de manera exhaustiva componentes de aluminio en la carrocería, comenzando con el cofre, las salpicaderas delanteras, la tapa de la cajuela, el travesaño frontal y el subchasis delantero. El aluminio es más ligero y potencialmente más fuerte que el acero, pero también más caro. El aluminio representa el 10 por ciento del peso de la carrocería y cerca del 37 por ciento del total es una moderna aleación de acero de alta resistencia.

2008 Mercedes-Benz E-Class

El sedán Clase E tiene suficiente espacio para los pasajeros. Es lujoso, funcional, y está lleno de equipamiento. El Clase E posee todas las características interiores tradicionales de Mercedes, comenzando con sus adornos de madera veteada de nogal en tonos oscuros. La cabina es conservadora en algunos aspectos, audaz en otros y ejecutada de manera impresionante en todos.

Los controles principales de audio, teléfono y navegación, están ubicados en un módulo COMAND que se extiende sobre una pantalla LCD 16:9. El cambiador para discos CD se localiza detrás de un panel de interruptores que se despliega desde el centro del tablero, y que con el toque de un botón, se abre para acceder al cambiador. Un equipo opcional conecta un Apple iPod al sistema de audio y provee información en el display central, a la vez que permite controlarlo por medio del volante multifunción.

El asiento trasero proporciona todo el confort de casa. Las ventilas colocadas por separado a ambos lados, el control de velocidad del ventilador y los ajustes independientes de temperatura, ayudan a mantener cómodos a los pasajeros en esa zona. También se provee un tomacorriente de 12 volts, luces de lectura y un ancho descansabrazos central plegable con portavasos y almacenamiento dividido.

En fin, como dije anteriormente, hay poco y mucho que hablar de un Mercedes Benz. Poco porque alargar las palabras de un magnifico carro es cansador, y mucho porque su historia lleva a muchos libros exitosos. "Lo bueno si breve, dos veces bueno". No hay mucho que decir, Mercedes es Mercedes, y la linea E es sinonimo de confianza y seguridad.

Enrique Kogan

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

3 × 1 =

Edición Impresa

Autismo Delaware ahora en español

Pruebas en el embarazo

Por qué hay que llevar al bebé al dentista antes que cumpla el año

"Mi padre me enseñó la ética en el trabajo"

Celebración de Reyes en New Castle

Philadelphia, campeón en La Bombonera

Caricaturas Editoriales

Final Delmarva Indoor Soccer Femenino

Exploring Science Together

Campaña de limpieza La Sabrosa