Mercedes Benz SL 550

0
53

Hay poco y mucho para hablar de un Mercedes Benz. Poco, porque casi todo lo que se puede hablar de ellos es bueno, y mucho por su larga y exitosa historia.
Vayamos al de esta semana, el El Mercedes-Benz Clase SL. El mismo es fabricado por la Mercedes-Benz desde el año 1954. La designación SL proviene del alemán “Sport Leicht” (deportivo ligero), y fue aplicado por primera vez al 300SL “Alas de Gaviota” (gullwing en inglés), llamado así por su sistema de apertura de puertas.
El término Clase SL designa todas las variaciones del vehículo, incluyendo sus numerosas motorizaciones y 6 generaciones de carrocerías.
El Mercedes-Benz SL es el clásico deportivo Mercedes. Durantes sus seis generaciones, el Mercedes-Benz Clase SL ha madurado en todos sentidos, más rápido y veloz por un lado, más bello y lujoso por el otro, al punto de no carecer de nada, desde su conjunto de potentes motores V8 y V12, a su poderoso estéreo, su sistema activo de suspensión y esos asientos de cubo para todo el día. Es sencillamente una maravilla de tecnología automotriz.
Para 2009, los modelos SL vienen completamente nuevos, aunque por debajo mantienen la misma plataforma básica. También es nuevo el Mercedes SL63 AMG 2009, luciendo un potente motor V8 normalmente aspirado. Cada uno de los cuatro modelos que comprende la Clase SL 2009 de Mercedes-Benz, está diseñado alrededor de un motor diferente. Cada uno posee su propio carácter y propio encanto, pero todos son veloces.
El SL550, el que conduje, viene con motor de V8 y 5.5 litros. Tiene 382 caballos de fuerza, y viene con lo último en transmisiones, una automática de siete velocidades con modo manual.
Desde sus comienzos los SL han sido modelos de desempeño y están disponibles dos versiones AMG en la línea actual de modelos. El SL550 está calificado por la EPA con 14 millas por galón en ciudad y 21 mpg en carretera.
El Mercedes Clase SL ha sido rediseñado para 2009 con una nariz más agresiva en forma de V, nuevos faros bi-xenón de elementos múltiples, nueva forma de las salpicaderas, nuevas protuberancias de potencia en el cofre, nuevas branquias en las salpicaderas y espejos laterales más grandes. La nueva parrilla es más profunda, más ancha y más alta, con esquinas más marcadas que las anteriores parrillas y una gran toma de aire por debajo. Sin embargo, la plataforma, o estructura básica, se mantiene igual. El diseño trasero es muy similar al del modelo anterior. El único cambio notable es una reestilizada fascia trasera con una sección inferior tipo difusor.
Todos las coupes SL incorporan una capota rígida retráctil eléctrica que se abre o cierra en 16 segundos. A diferencia de algunas capotas convertibles, la del SL no abre o cierra si el carro está en movimiento, incluso a bajas velocidades. Está disponible un techo de cristal Panorama que transmite una sensación de cielo abierto incluso al poner la capota.
Por dentro, la tapicería de piel viene de serie e incluso el tablero acojinado está cubierto con piel cosida a mano. El velocímetro y el tacómetro tienen la apariencia de finos relojes, con centro y números negros, anillos blancos y agujas rojas. El sistema COMAND de operación tiene nuevo look para 2009 y funciones adicionales. Viene con una pantalla a color de 6.5 pulgadas, ranura para tarjeta SD de memoria, e incorpora los controles del radio, el cambiador para seis CD y el teléfono. Aunque el sistema COMAND tiene muchos botones, es muy fácil de utilizar después de cierta aclimatación. El COMAND ahora incluye una interfase universal en la consola central, que acepta no solo iPods sino también dispositivos USB y la mayoría de otros populares reproductores portátiles de música, y puede desplegar la información de la música sobre la pantalla y el rostro del velocímetro. El sistema de sonido surround Harman/Kardon utiliza 10 bocinas y proporciona 510 watts de potencia de audio.
El SL 2009 cuenta detrás de los asientos con una barra antivolcaduras desplegable y un bloqueador del viento. El bloqueador trabaja bien, redirigiendo el aire alrededor de los pasajeros y proporcionando una cabina más silenciosa. La barra está cubierta con piel y el conductor o conductora puede optar por desplegarla siempre que quiera.
La suspensión ABC utiliza componentes hidráulicos, electrónicos y mecánicos, para reducir el balanceo de la carrocería. La función automática de reducción de altura ayuda a dar estabilidad al SL con velocidad.
El nuevo sistema Direct-Steer trabaja mecánicamente, proveyendo asistencia variable basándose en la posición del volante. El Direct-Steer hace de una manera puramente mecánica, lo que BMW, Cadillac y otros están intentando hacer con complejas computadores, algoritmos y bombas. La relación es de 15:1 en línea recta, como en autopista. La relación se hace más rápida según se gira el volante, proveyendo una respuesta notablemente más veloz cuando el volante se mueve 90 grados y más allá.
El SL550 lleva un V8 5.5 litros de 382 HP, acompañado por una transmisión automática de siete velocidades con capacidad manual por medio del conjunto de cambios o las paletas disponibles en el volante. El equipamiento estándar incluye tapicería de piel; asientos eléctricos de 12 posiciones con calefacción y ajuste lumbar; control de clima automático de doble zona; filtro interior de aire; sistema de navegación; sistema de asistencia Tele Aid; volante eléctrico forrado en piel telescópico y de posiciones con controles de audio; control de crucero; memoria para el asiento del conductor, los espejos exteriores y el volante; espejos eléctricos con calefacción, atenuación automática del lado del conductor e inclinación en reversa del lado del copiloto; ventanas y seguros eléctricos; control remoto de entrada sin llave; estéreo Harman/Kardon AM/FM con cambiador para seis CD; entrada auxiliar de audio; radio por satélite Sirius con suscripción de seis meses; enlace inalámbrico Bluetooth con teléfono celular; computadora de viaje; retrovisor interior con atenuación automática; control universal para puertas de garaje; limpiaparabrisas de intermitencia variable con sensor de lluvia y calefacción; faros automáticos; capota rígida retráctil eléctrica; deflector de viento; sistema disuasorio de robo; faros adaptativos bi-xenón; luces de niebla adelante y atrás; suspensión ajustable Active Body Control con control de nivelación; y llantas P255/40ZR18 en el frente y P285/35ZR18 en la parte trasera sobre rines de aleación.
Los equipos de seguridad incluyen airbags frontales, airbags de impacto lateral, airbag de rodilla para el conductor, barra antivolcaduras desplegable, monitor de la presión de las llantas, frenos antibloqueo con asistente de frenado, control de tracción y control electrónico de estabilidad.
En fin, que mas se puede esperar de un Mercedes Benz como este. Nada, tiene todo. Disfrutelo, corralo, no deje que lo persigan los Troopers, y hagase ver, porque sera la envidia del vecindario. Asi me paso a mi.