Mes para tomar conciencia del cáncer de seno: Aumente sus conocimientos y reduzca su riesgo

Por el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos

¿Conoce a alguna mujer afectada por el cáncer de seno? ¿Tal vez una tía, hermana, su mamá o una amiga? Si es así, usted no es la única persona. Una de cada ocho mujeres nacidas hoy sabrá alguna vez en su vida que tiene cáncer de seno, según el Instituto Nacional del Cáncer (NCI). Esto puede parecer alarmante ya que la mayoría de la gente todavía piensa que cualquier diagnóstico de cáncer es lo mismo que una sentencia de muerte. Sin embargo, gracias a las décadas de investigación, en 2004 había más de 10.8 millones de supervivientes en todo Estados Unidos; casi una cuarta parte de ellos eran supervivientes de cáncer de seno.

A pesar del progreso, no todas las mujeres se benefician de la misma forma de los adelantos de la investigación sobre el cáncer de seno. Tristemente, más de 40.000 personas perderán su batalla con el cáncer de seno este año. Más inquietante, aun cuando las mujeres hispanas tienen índices más bajos de cáncer de seno comparadas con otros grupos raciales y étnicos, el cáncer de seno es una causa principal de muerte por cáncer entre las mujeres hispanas.

No tiene que seguir así. Octubre es el mes para tomar conciencia del cáncer de seno. Úselo como motivación para aprender más acerca de los factores de riesgo de cáncer de seno, acerca de los exámenes de detección de cáncer y el tratamiento. Entre más sepa cómo reducir su riesgo y tomar decisiones objetivas, mejor preparación tendrá para enfrentarse a la enfermedad y sobrevivir a ella. Uno de los mejores lugares para encontrar respuestas es el Instituto Nacional del Cáncer, la dependencia nacional para investigación del cáncer. Mientras que hay mucha información equivocada sobre el cáncer de seno en muchos lugares, usted puede tener siempre la seguridad que la información del Instituto Nacional del Cáncer es cabal, precisa y está al día.

En @link href='http://www.Cancer.gov/espanol'target="_blank">www.Cancer.gov/espanol/link, solo haga clic en “Cáncer de seno (mama)” bajo la sección de “Tipos de cáncer” o ponga “Seno” en la casilla de búsqueda. De allí, usted llegará a la página web de la información que necesita. De la prevención y exámenes de detección del cáncer de seno a tratamiento y estudios clínicos, todo está directamente en la punta de sus dedos. Usted tiene acceso a una variedad de publicaciones útiles, como el folleto popular “Lo que usted necesita saber sobre el cáncer de seno”. ¿No tiene la seguridad de encontrar lo que busca?

Obtenga su información por teléfono. Llame sin costo al Servicio de Información sobre el Cáncer (CIS) del Instituto Nacional del Cáncer entre las 9:00 de la mañana y las 4:30 de la tarde, hora local. El número es 1-800-422-6237 (1-800-4-CANCER) en donde un especialista en información estará esperando en el otro extremo de la línea para hablar con usted. Los especialistas en información del Servicio de Información sobre el Cáncer tienen acceso a información actual sobre el tratamiento de cáncer. Son hábiles para explicar la información médica en términos fáciles de entender. Este servicio es confidencial y, lo mejor de todo, es gratis.

Tómese un poco de tiempo este mes para aprender sobre los estudios clínicos y si son adecuados para usted. Los estudios clínicos de cáncer están diseñados para responder a preguntas acerca de los métodos nuevos de tratar, encontrar, diagnosticar y evitar el cáncer. Para ayudar a eliminar las desigualdades de salud por el cáncer, es importante que nosotros entendamos cómo funciona esta enfermedad en los diferentes segmentos de la población. Una forma de saber esta información y de apoyar adelantos nuevos en el tratamiento de las mujeres hispanas de Estados Unidos es la de mejorar la representación de esta población en los estudios clínicos de cáncer. ¿En dónde puede obtener más información? Obtenga los hechos sobre los estudios clínicos al visitar la página portal, en inglés, de estudios clínicos del Instituto Nacional del Cáncer en @link href='http://www.cancer.gov/clinicaltrials'target="_blank">www.cancer.gov/clinicaltrials/link en Internet.

El cáncer de seno es la segunda causa principal de muerte por cáncer entre las mujeres, y cada año aproximadamente 90,1 mujeres hispanas por cada 100.000 serán diagnosticadas con esta enfermedad. Sepa lo que puede hacer si le afecta a usted o a un ser querido al armarse con la información más precisa y completa del Instituto Nacional del Cáncer sobre el cáncer de seno. Estos son recursos gratis que usted no puede ignorar.

El Instituto Nacional del Cáncer es la dependencia nacional de investigación de cáncer. Para más información sobre la investigación y recursos para el cáncer, visite @link href='http://www.cancer.gov/espanol'target="_blank">www.cancer.gov/espanol/link o llame sin cargos al teléfono 1-800-422-6237 (1-800-4-CANCER).

nstituto Nacional de la Salud (NIH), en Washington DC

Acerca del Autor

Leave a Reply