Michelle Beckett, coordinadora de CHAP Care habla sobre el seguro médico

0
344

¿Qué es CHAP?- CHAP es un programa para la gente que no tiene ningún seguro médico. El programa ayuda con el costo de las visitas a los doctores y también con los gastos de laboratorio, servicios radiológicos y otros servicios del hospital.

¿Cómo nació CHAP?- Fueron repasados los regiones de EEUU que tienen boquetes de gente que no tiene ningún seguro medico porque la gente trabaja por si misma, trabajos temporales y empresas pequeñas.

¿Cómo sabemos quien cualifica?-Para cualificar para el programa de CHAP hay que no tener seguro medico, la excepción es Medicaid de emergencia de Delaware, y estar bajo el limite de ingreso. El programa es diseñado para la gente que trabaja tiempo completo. CHAP cuenta el tamaño de la familia y el ingreso de los que trabajan. Es un proceso similar a Medicaid, pero CHAP tiene límites de ingreso más alto que Medicaid.

¿Los beneficios de la comunidad latina con el programa CHAP?- Ayuda para solicitar Medicaid, Screening for Life y otros programas del estado de Delaware, CHAP facilita buscar y encontrar a un medico y a servicios descontados de los hospitales y en ciertos casos podemos encontrar las medicinas.

¿Si requiero los servicios de CHAP con quien me pongo en contacto?- El número principal es 1-800-996-9969 opción 3, hay trabajadoras bilingües, También hay trabajadores locales bilingües en los hospitales de Beebe Medical Center, 302 645 3167 o 302 645 3168 y la clínica de La Red.

Michelle Beckett-El Soloh 302 645 3167

Pilar Fernández Pérez 302 645 3168