Mighty Writers anuncia expansión en Kennett Square

Escrito el 27 Sep 2019
Comment: Off
El próximo mes, la organización de educación sin fines de lucro basada en Filadelfia Mighty Writers se va a expandir a Kennett Square para que esté al alcance de la población hispana que está creciendo rápidamente en el área.

Aproximadamente la mitad de los habitantes de la región son hispanos que migraron de México y Central América atraídos a esta zona por la gran industria de las granjas del hongo. La organización traerá sus galardonadas clases gratuitas de lectura y escritura a los niños y jóvenes de Kennett Square empezando en octubre. Esta nueva localidad se incluye en el reciente crecimiento acelerado que lleva Mighty Writers en su décimo año, ya que la organización ha aumentado la expansión con cuatro nuevos locales en los últimos 2 años haciendo un total de 8 en área de Filadelfia.

Mighty Writers Kennett Square va a iniciar con un programa totalmente bilingüe con horario semanal con clases de Poesía de Poder Femenino para las niñas y Futuros de Poder Femenino para las adolescentes, adicionalmente habrá una Noche Bilingüe de Escritura Familiar incluyendo a niños/as de todas las edades. La organización planea agregar mas clases conforme vaya creciendo el programa.

“Estamos muy emocionados de empezar talleres bilingües de escritura para los niños del área de Kennett Square la comunidad mayormente conocida por la cosecha de hongos,” nos dice el director ejecutivo de Mighty Writers Tim Whitaker. “Ante el miedo infundado de temor y el sentimiento negativo al inmigrante, es especialmente crucial que los niños inmigrantes aprendan a pensar claramente y se expresen con claridad.”

Mighty Writers Kennett Square será conducido por el nuevo Gerente del Programa Bilingüe Sara Dickens-Trillo. Dickens-Trillo lleva viviendo en el condado de Chester desde el 2014 y esta muy envuelta en la comunidad Latina. Ella es la Vicepresidente de Casa Guanajuato “Por la Cultura y las Artes,” una organización sin fines de lucro enfocada en la Cultura Mexicana, el Arte y Educación en Kennett Square y sus alrededores. También es miembro de la Mesa Directiva de La Comunidad Hispana, una clínica de salud bilingüe y con mucha diversidad ubicada en Kennett Square, West Grove y Oxford.

“No puedo expresar suficientemente lo emocionados que estamos en empezar esta increíble iniciativa de talleres de escritura bilingüe en nuestra comunidad de Kennett Square/West Grove,” nos dice Dickens-Trillo. “Este Programa va a ayudar a nuestros niños en muchos aspectos de sus vidas, por ejemplo, mayor autoestima, una actitud mas positiva, mente abierta, al igual como también creando ventaja para su futuro.” Mi madre me decía cuando nos mudamos de México a Estados Unidos siendo yo una adolescente. “Si hablas dos idiomas vales por dos” puedo dar fe que esa declaración es verdadera.”

Información sobre Mighty Writers:
Mighty Writers fue fundada en el 2009 con la misión de enseñar a los niños a pensar claramente y escribir con claridad. La organización ofrece programas gratuitos para los estudiantes de escuela primaria a escuela secundaria en Centros en diferentes zonas de Filadelfia, incluyendo dos localidades bilingües especialmente para los estudiantes hispanohablantes. Mighty Writers ofrece academias todos los días después de escuela, también corto y largo plazo de escritura al igual que clases nocturnas y en fin de semana, programa escolar para adolescentes, tutoriía, cursos de preparación universitaria y clases de redacción de ensayos universitarios. Mas de 400 de las mentes más creativas de la ciudad (escritores, maestros, periodistas, etc.) enseñan 150 clases de escritura al año a 3,500 niños de Mighty Writers anualmente en ocho localidades. En lo que va de el año han sido reconocidos por el alcalde Jim Kenny por su extraordinario trabajo en las Artes Literarias y por tal han recibido un galardón del ayuntamiento de la ciudad.

El fundador y director ejecutivo Tim Whitaker empezó su carrera enseñando estudiantes de quinto y sexto grado en Filadelfia antes de hacerse escritor y editor. El es el autor del libro “Crash: The Life and Times of Dick Allen.” También fue editor del periódico Philadelphia Weekly (1994-2008) y anteriormente editor de PhillySport y Pittsburgh megazines. Whitaker también fue el escritor principal del radio NBC y ha escrito para los periódicos The New York Times, Washington Post y Philadelphia Inquirer.

HOY en Delaware
Acerca del Autor