Milton Elementary inicia programa de inmersión lingüística

Los alumnos escribirán, leerán y hablarán en español además de inglés

Escrito el 16 Feb 2018
Comment: Off
“Hablar un segundo idioma tiene ventajas añadidas en la vida laboral de cualquier persona y ofrece una perspectiva global a todos aquéllos que lo estudian”, comenta Beth Conaway, directora de la escuela elemental de Milton; uno de los centros del distrito escolar de Cape Henlopen, en el que desde este curso se ofrece a los estudiantes de Kindergarten un programa de inmersión en español.



“Se pretende que los niños “lean, escriban y hablen español hasta 8º grado, así como que se sumerjan en su cultura y alcancen niveles avanzados en lectura, escritura y matemáticas” apunta Conaway.



El programa de Kindergarten cuenta en la escuela con dos maestros y un asistente que es de origen colombiano, Jhoana Pazmino.

Los estudiantes se benefician al recibir instrucción por dos maestros –uno de ellos trabaja con los estudiantes en inglés durante la mitad del día, mientras que el otro instruye a los estudiantes en español en la segunda parte de la jornada–. El aprendizaje sigue el mismo currículo que las clases corrientes que no pertenecen al programa de inmersión.



Pazmino valora los programas de inmersión lingüística ya que el español es su lengua materna y el inglés lo aprendió de adulta sometiéndose precisamente a una inmersión total en el idioma: vino a los Estados Unidos, convivió durante más de seis años con una familia local y mientras continuó sus estudios y trabajó como asistente de maestra en Eagle’s Nest Christian Academy.



Debido a que las plazas disponibles en el programa de inmersión son limitadas hay que indicar a la hora de matricularse esta preferencia para los hijos.

El centro invita a que más voluntarios bilingües de la comunidad se unan para apoyar a los estudiantes en su estudio del español.

Para más información: Spanish Immersion Program

Fotos: Cortesía Milton Elementary School.

HOY en Delaware
Acerca del Autor