Mujeres comprometidas (II): Zulma Arroyo-Loomis

0
215

(To read the English version go to Noticias Relacionadas).

“Estoy muy feliz trabajando con nuestros niños hispanos de Georgetown. Me siento privilegiada de poder hacer más por el bienestar de nuestra comunidad. Mi reto es eliminar las barreras que impiden el éxito escolar; tenemos que lograr que los niños tengan éxito y se gradúen”, señala Zulma Arroyo-Loomis.
Loomis colabora desde el 2 de Febrero con Communities in School como ‘Site Director’ en la North Georgetown Elementary School. Esta escuela tiene en la actualidad un 57.9% de estudiantes hispanos. Su posición ha sido posible gracias a la cofinanciación del estado y de la empresa Capital One.
Communities in School trabaja dentro del sistema público de las escuelas con la ayuda de voluntarios y miembros de las comunidades.
“Mi trabajo consiste en identificar a los niños que tienen riesgo de no graduarse. Pueden que estén sufriendo problemas académicos, hogares inestables o, simplemente, necesitan alguien que les escuche o guíe”, comenta Loomis. “Establecemos relaciones con negocios locales, agencias de servicios sociales, salud, padres, voluntarios… Intentamos que reciban ayuda y los servicios en la propia escuela, para que, eliminados los problemas, puedan concentrarse en esstudiar”.
“La ayuda es en dos niveles: el primero tiene impacto en la totalidad de la escuela, realizándose actividades y servicios (festivales multiculturales, etc.), el segundo es el trabajo directo con 40 estudiantes necesitados de apoyo y ayuda personalizadas. Tratamos a la gente joven como individuos y coordinamos para ellos apoyo en su específica necesidad”.
Loomis considera que la labor ha de realizarse con los niños desde pequeños, por éso procura que los estudiantes puedan recibir una atención personalizada, ayudando a los alumnos a descubrir y desarrollar sus habilidades. “Buscamos su éxito, aumentándoles el conocimiento de todo lo que el mundo les puede ofrecer”.
Más información sobre Communities in Schools en delaware.communitiesinschools.org

SHARE
Previous articleMujeres comprometidas (I)
Next articleAngeles de esperanza
Avatar