Mujeres influyentes

0
236

¡Tenemos muchas razones para celebrar! Más de 50.5 millones de personas se identifican en los Estados Unidos como hispanos o latinos. Ejercemos profesiones dispares, estamos en los lugares más variopintos, somos “esencial y orgullosamente” diversos, pero nos unen principios, tradiciones y lenguaje comunes.

En 1988, el gobierno de los Estados Unidos quiso honrar todas las contribuciones realizadas por la comunidad hispana al país y designó el período que abarca del 15 de septiembre al 15 de octubre como el “Mes de la Herencia Hispana”. Eligió el día de inicio basándose en la fecha de independencia de numerosos países latinoamericanos: Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua (15 de septiembre), México (16 de septiembre) y Chile (18 de septiembre).

Ha sido un mes de gran actividad y celebraciones que hemos intentado plasmar en el ejemplar que tiene en sus manos.

Para ello, nos reunimos con algunos de los muchos latinos influyentes de nuestro país y de nuestro estado y les preguntamos qué significa para ellos ser latinos. ¿Cómo pueden influir los latinos? ¿Cuál es su estilo?

Comenzamos este periplo con el encuentro en Chicago con tres mujeres latinas influyentes en el campo de la moda. Jasmine Villegas, Julie Sariñana y Kika Rocha son creadoras de tendencias.

Jasmine es bloguera de moda. A esta nativa de San José, le encanta destacar la faceta luchadora de las latinas. “Nunca nos rendimos, somos fuertes”.
Su talento fue descubierto a los once años. 
Es actriz y cantante pop. En la actualidad tiene 19 años y alcanzó la fama participando en shows televisivos, consiguiendo un lugar en uno de los tours de Justin Bieber.

Julie, defiende que siempre debemos creer en nosotros mismos. “Cree siempre en ti mismo. No hay nadie más hermoso”. En 2009 lanzó Sincerely Jules, un blog de moda, viajes y estilo de vida que ha inspirado a mujeres de todo el planeta y ha sido destacada en numerosas revistas de moda.
Kika es la antigua editora de belleza y moda de People en español. En la actualidad, aparece semanalmente en el segmento de belleza de la cadena Telemundo “Belleza al día con Kika”, también colabora con GLAM Belleza Latina y es jurado en la edición de Colombia de “La siguiente Top Model”.

Para ella, la vida habla de segundas oportunidades de nuevos comienzos y lo maravilloso es que tenemos el poder de elegir. “No se trata de pérdida o duelo”. Con un tono positivo nos lanza un reto, ¡Elijamos la felicidad! propone Kika.

Nada es bueno o malo en su totalidad y todos los colectivos tienen aspectos positivos y negativos. Proponemos celebrar los positivos y aprender de los negativos. Así fue este mes de celebración.