NCLR es sede de varios eventos durante la Histórica Inauguración Presidencial

Washington, DC - Durante la celebración nacional de la histórica inauguración del presidente electo Obama, el Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés) — la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en Estados Unidos — será co-anfitrión de varios eventos en Washington, DC. Estos eventos se llevarán a cabo para celebrar el poder del voto latino en las elecciones de este año, forjar un dialogo sobre las prioridades de nuestra comunidad para la nueva Administración y serán la inspiración para un compromiso renovado con el servicio y la participación cívica.

“Este es un momento de transformación en la historia de nuestro país. El hecho de haber elegido a un afroamericano como presidente de los Estados Unidos les da a todas las personas de color, especialmente a los jóvenes, la esperanza y fe de que todo es posible", dijo Janet Murguía, presidente y gerente general del NCLR. "Ahora tenemos la oportunidad de seguir construyendo juntos una nación más fuerte al trabajar para asegurar que se atiendan a las necesidades de todas las comunidades con soluciones reales".

El domingo 18 de enero, el NCLR será co-anfitrión de la Gala Inaugural Latina 2009 en Union Station. A este evento repleto de estrellas asistirán los miembros del nuevo gabinete de la Casa Blanca así como otras figuras políticas importantes, y participarán como parte del entretenimiento una variedad de artistas latinos famosos. Se espera la asistencia de más de 3,500 personas de todo el país. Los boletos ya están a la venta.

El lunes 19 de enero, Murguía participará en el Estado de la Nación Latino 2009 en el hotel Hyatt Regency. Como parte de la celebración de inauguración, el NCLR, el Fondo México-Americano para la Defensa Legal y Educación (MALDEF, por sus siglas en inglés), y la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) serán co-anfitriones de este 2º foro anual. También importantes líderes se reunirán para mantener un debate serio sobre cómo los líderes comunitarios, nacionales y locales, continuarán impulsando el avance de la agenda de la comunidad latina ante la nueva Administración. La conferencia consistirá de mesas redondas sobre educación, economía, lucha contra el racismo, y el papel de los medios de comunicación.

También el lunes, el NCLR se unirá al presidente electo Obama en un Día Nacional de Servicio, coincidiendo éste con la inauguración para celebrar el espíritu y el legado del Reverendo Dr. Martín Luther King, Jr. El NCLR y 11 de sus afiliadas en siete estados participarán en proyectos de servicio de voluntariado para demostrar el compromiso de la comunidad latina al servicio y colectividad.

Desde hace mucho tiempo la comunidad latina ha venido participando políticamente -desde las marchas hasta las urnas– y ha hecho historia en la recién elección presidencial con un número récord de votantes, especialmente en los estados clave. Se reportó que diez millones de latinos acudieron a votar en el 2008. El presidente electo Obama recibió el 66% del voto latino, lo que demuestra que las tensiones que pudieran existir entre la comunidad latina y afroamericana, no son importantes en comparación con las preocupaciones comunes acerca de la economía, el seguro médico y la esperanza compartida de un futuro mejor y una nación más fuerte.

Murguía estará disponible para entrevistas, vía telefónica y en persona, para hablar sobre el impacto de esta histórica inauguración y lo que significa para los latinos en los EE.UU. Para coordinar una entrevista, por favor envíe un correo electrónico a Marie Watteau a: mwatteau@nclr.org.

Domingo 18 de enero, 2009. Gala Inaugural Latina 2009

Co-anfitriones: NCLR, Asociación Nacional de Oficiales Latinos Electos (NALEO), Liga de Ciudadanos

Latinoamericanos Unidos (LULAC), Instituto del Caucus

Hispano del Congreso, Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso, Voto Latino, y Caucus Hispano del DNC

De 7:30 PM hasta medianoche, Union Station, Washington, DC

Costo de los boletos: $200 cada uno.

Para más información sobre boletos, artistas confirmados e invitados visite: www.latinoinauguralgala2009.org/nclr

Lunes 19 de enero, 2009, Estado de la Nación Latino

Co-anfitriones: NCLR, MALDEF, LULAC

De 8:30 AM a 1:30 PM

Hotel Hyatt Regency, 400 New Jersey Ave., NW Washington, DC 20001

Contacto: Diego Groisman - dgroisman@rabengroup.com

Preguntas de los medios: Estuardo Rodríguez - estuardo@rabengroup.com

Lunes 19 de enero, 2009, Día Nacional de Servicio

El NCLR será la sede del día nacional de servicio junto con otras organizaciones afiliadas del país. Entre las organizaciones afiliadas del NCLR que participarán están:

The Unity Council (CA), Youth Policy Institute (CA), Luz Social Services (AZ), Youth Development, Inc. (NM), Centro de Salud Familiar La Fe, Inc. (TX), Mexican American Unity Council (TX), Information Referral Resource Assistance, Inc. (TX), Association House of Chicago (IL), Instituto del Progreso Latino (IL), Spanish American Civic Association (PA), y el Latin American Youth Center (DC)

Contacto: Rogelio Quintanar - rquintanar@nclr.org

Sherria Cotton (NCLR)
Scotton@nclr.org
National Council of La Raza (NCLR)

Acerca del Autor

Leave a Reply

Edición Impresa

Los chiquitines fueron los protagonistas

¿Cuidas a un ser querido enfermo o viejito?

Miles de latinas podrían haber sido esterilizadas en hospitales públicos

April 28, 2018: Drug take-back day

Same-day grocery delivery service in Millsboro

Philadelphia, campeón en La Bombonera

Caricaturas Editoriales

Final Delmarva Indoor Soccer Femenino

Exploring Science Together

Campaña de limpieza La Sabrosa