Niños de Primaria de Ohio ingieren gomitas con marihuana

Se las dio la tía de un niño

Escrito el 07 Feb 2019
Comment: Off
La salud de nuestros niños es un tema muy importante para HOY en Delaware por éso les compartirmos esta información para alertarles.

Nos tememos que no va a tardar en suceder en nuestra área: Alumnos de primaria en Ohio han terminado en el hospital por comer gomitas (gominolas) que contenían marihuana. Parece ser que la tía de uno de los menores aparentemente fue quien se las dio.

Hasta ahora brownies, shisha y cigarros eran algunos de los medios por los que se consumía popularmente la planta de cannabis, pero la moda ahora es comerla por medio de gomitas llamadas “wana".

En Colorado –donde se producen comercialmente– está legalizado el uso de la marihuana recreativa y terapéutica. Aunque pueden producirse en casa por lo que no hay que bajar la atención sobre nuestros hijos. Les dan sabores a frutas y tres niveles de dosis (sedante, estimulante y sedante-estimulante).

Con la aprobación del consumo de cannabis en ciertos estados, compañías como "Wana Brands" las producen: suelen ser pequeñas y cuadradas –como las de la imagen– con infusión de THC (tetrahidrocannabinol), que es el responsable de los efectos tanto lúdicos como terapéuticos de la marihuana.

Los productores industriales – y aprobados para producción– están condicionada por ciertas normas:Cada gomita está marcada con las letras “THC” en la parte superior y puede contener únicamente 10 mg de THC o menos, también está prohibido utilizar cualquier publicidad o empaque que pudiera resultar atractivo para los niños como dibujos animados.

Cada paquete incluye 10 gomitas con sabores frutales como moras, mango o sandía, y los clientes pueden elegir el tipo de dosis que desean dependiendo del tipo de gomitas que compran, las categorías se dividen así:

Indica: funciona como un sedante.

Sativa: funciona como estimulante.

Hybrid: es una combinación de sativa e indica, es decir: sedante con estimulante.

Existen diferentes THC y CBD (segundo cannabinoide presente en grandes proporciones en la marihuana), y eso le da a la gente la capacidad de elegir el nivel de intensidad o intoxicación que quieren sentir.

Actualmente los consumidores pueden encontrar más de 550 dispensarios en todo el estado de Colorado y éstos también están disponibles ya en Oregón, Nevada y Arizona. Se espera que con la legalización en otros estados logren extender la producción de “wana” a seis más en 2019.

Fotografía: Wana Brands

Agencias

HOY en Delaware
Acerca del Autor