Nissan dio emoción a Chicago con nuevos modelos deportivos

0
300

Nissan ha presentado en el Auto Show de Chicago, dos emocionantes modelos con la filosofía de: “innovaciones que emociona”.

El Nissan 370Z Nismo Concept Roadster, está diseñado para ofrecer lo mejor de dos mundos, con el regocijo de conducción al aire libre del 370Z Roadster y el estilo inspirado en las carreras y el rendimiento, de un 370Z NISMO Coupe.

Ofrece un único motor un V6 de 3.7 litros de 350-caballos de fuerza y una suspensión afinada NISMO.

“Mientras que el Roadster Concept 370Z NISMO es sólo un estudio de rendimiento en este punto, se puede ver su potencial como modelo de producción”, dijo Fred Díaz, vicepresidente senior de Ventas y Marketing de Nissan North America.

“En primer lugar, hemos inyectado todo el equipo de rendimiento de un 370Z NISMO Coupe. En el interior cuenta con el tratamiento NISMO completo, así como un par de toques personalizados especiales, que incluyen asientos negros Recaro”.

La presencia visual llamativa del 370Z NISMO Roadster Concept se inicia con la adición del R-GT que lo inspiró con pedazos funcionales del cuerpo aerodinámico totalmente integrados al vehículo, incluyendo un alerón trasero de fibra de carbono personalizada, creada exclusivamente para el uso en el Roadster Concept 370Z NISMO.

El 370Z NISMO Roadster Concept se uniría al actual modelo coupé Nissan 370Z NISMO, con la ampliación de la línea de NISMO a cinco modelos, si es aprobado para la producción.

El GT-R LM NISMO, que estará en las 24 horas de Le Mans este verano, fue creado por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados en Japón, Estados Unidos y Europa.

A diferencia de los otros modelos, el LM P1, trae un motor de gasolina V6 doble turbo de 3.0 litros del GT-R, que se encuentra en la parte delantera del auto, mientras que la potencia híbrida se cosecha de la transmisión delantera para aumentar la aceleración.

“Esta es la primera vez en 16 años que Nissan estará compitiendo en la categoría reina de Le Mans, a pesar de que ha sido un tour-de-force como proveedor de motores en la clase P2 LM con tres victorias en los últimos cuatro años, y se trata de un GT-R llevado al extremo, lo que representa el pináculo de la tecnología de competición actual”, agregó Díaz.