Nissan Sentra

Nissan Motor Company, Limited, Nissan Jidōsha Kabushiki-Gaisha?). Su nombre común, Nissan, es un acrónimo de "Nippon Sangyo" (en japonés significa "industria japonesa"). Actualmente ocupa el segundo lugar de ventas en Japón y está entre las principales compañías automotrices en términos de producción anual de vehículos.

La historia de Nissan se remonta a Kwaishinsha Co., una fábrica de automóviles fundada por Masujiro Hashimoto en el distrito de Azabu-Hiroo. Los Datsun, antiguo nombre la Nissan, simbolizaron los avances rápidos de Japón en la industrialización moderna, según lo evidenciaba el eslogan de esos días, "el sol naciente como bandera y el Datsun como coche de opción."

Entre 1932 y 1983, Nissan también empleó la marca Datsun. Nissan, ha sido tradicionalmente la segunda compañía automovilística por detrás de Toyota, pero Honda la ha relegado a la tercera posición. Debido a problemas financieros a lo largo de los años 1990. Para mi como opinion personal el cambo de nombre de Datsun a Nissan fue lo que lo perjudico, porque en esa epoca (los 80s) la Datsun competia cabeza a cabeza con al Toyota, y el Datzun 280 ZX era como la Ferrari de los japoneses y su carro de insigna, algo que Toyota no tenia. Digamos, un Corvete a lo Japones.

Con el tiempo la francesa Renault compró gran parte de las acciones de Nissan (44%) y elevó a la presidencia a Carlos Ghosn, el primer no japonés que ha presidido una compañía automovilística japonesa.

La Renault posee un 44,4% de acciones en Nissan (Con Voto) y que a su vez Nissan posee 15% de las acciones de Renault (Sin Voto). Es por ello que Renault y Nissan forman actualmente "La Alianza" pero que se distingue de otras uniones entre empresas del sector automotriz es que ambas marcas tienen el compromiso de mantener su independencia. Aunque existen varios modelos de autos de Renault que son vendidos como Nissan en ciertos paises, tal es el ejemplo del Renault Logan que en México es vendido como Nissan Aprio.

Vamos al Nissan Sentra, el cual fue rediseñado completamente en apariencia e ingeniería para el año modelo 2007, y continua en 2010 con cambios mínimos.
El Sentra es construido sobre la plataforma C de Nissan, la cual es más grande que la plataforma B del subcompacto Versa y más pequeña que la plataforma D del mediano Altima. Desde cualquier ángulo, luce como los Nissan de última generación. Con sus vigorosas líneas de carácter, el Sentra parece un Altima a menor escala.

Los diseñadores pusieron especial atención a la parrilla, la fascia delantera, los grandes faros trapezoidales de halógeno y el parabrisas bastante inclinado. El corto voladizo delantero proporciona una apariencia deportiva.

A lo largo de los costados, sólo la carrocería ensanchada alrededor de los rines rompe los limpios y atractivos paneles de las puertas y los cuartos delanteros y traseros. Una línea de carácter se levanta desde la puerta delantera hacia atrás hasta la alta cajuela, dando al Sentra un poco de inclinación. Las grandes aberturas de las puertas hacen fácil entrar y salir y la alta y distintiva cubierta trasera ofrece un amplio espacio de cajuela. La larga línea del techo se resuelve en una corta tapa de la cajuela.

Los modelos Sentra SE-R tienen faschadas delanteras y traseras más agresivas, extensiones de estribos laterales que bajan visualmente el coche, spoiler trasero y unas fornidas llantas de 17 pulgadas de perfil bajo sobre rines de aleación.

El Sentra podría clasificarse como un compacto, pero no es tan pequeño. Los realmente pequeños son los subcompactos como el Nissan Versa, el Toyota Yaris y el Honda Fit. El Sentra es más grande y espacioso que esos y compite con compactos como el Toyota Corolla y el Honda Civic. El Sentra sólo viene como sedán cuatro puertas y todos los modelos son de tracción delantera.

Esta última generación Sentra fue diseñada para los compradores norteamericanos. Como resultado, la cabina es espaciosa y está terminada como la de un carro más caro, con asientos de maravilloso buen soporte y en tela o piel. El asiento trasero divisible 60/40 se pliega en plano, abriendo el espacio de la cajuela y creando una gran área plana de carga. Con 97.4 pies cúbicos de espacio en la cabina, el Sentra ofrece más espacio que el Mazda3, el Honda Civic, el Toyota Corolla y el Chevrolet Cobalt.

La cajuela mide 13.1 pies cúbicos (12.0 en el SE-R Spec V). El Cobalt cuenta con 13.9 pies cúbicos. El Sentra 2.0 SL ofrece el sencillo pero ingenioso sistema de cajuela Divide-N-Hide. Para mayor volumen de carga, el asiento trasero divisible 60/40 puede plegarse en plano para abrir el espacio de la cajuela (gracias a un mamparo estructural), aunque el SE-R Spec V carece del asiento plegable.

El Sentra SE-R de alto desempeño y el SE-R Spec V de más alto desempeño, incorporan un motor cuatro cilindros 2.5 litros ajustado a 177 y 200 caballos respectivamente. Estos modelos SE-R cuentan con modificaciones a la suspensión para un manejo más afilado. Los modelos SE-R tienen más potencia y mejor manejo.

Los Sentra 2.0 vienen con un motor 2.0 litros de aluminio y opción entre una maravillosa caja manual de seis velocidades o una transmisión automática continuamente variable CVT. Son espaciosos por dentro, el motor es moderno y competitivo, y el chasis proporciona buen manejo y una marcha confortable. Los Sentra con el motor 2.0 litros están calificados por la EPA con 25/33 mpg City/Highway con la CVT y con 24/31 mpg con la manual de seis velocidades.

Los instrumentos son nítidos, los controles fáciles de operar y el tablero central incorpora una palanca de velocidades de apariencia fuerte que se levanta en ángulo de 45 grados. El adorno rodeando completamente la palanca es una atractiva superficie plana color plata. Los modelos SE-R tienen dos indicadores adicionales en la cima del tablero central, uno para la presión del aceite y otro que despliega las fuerzas G de aceleración y desaceleración.

El Nissan Sentra viene en varios modelos: 2.0, 2.0 S, 2.0 SL, SE-R y SE-R Spec V.

Los modelos Sentra 2.0 vienen con el motor de aluminio cuatro cilindros 2.0 litros de Nissan, generando 140 caballos de fuerza y 147 lb/ft de torque. La transmisión de serie con el 2.0 y el 2.0 S es una eficiente transmisión CVT Nissan Xtronic de alta tecnología, pero con el 2.0 S está disponible una manual de seis velocidades..

El Sentra 2.0 viene con vestiduras de tela, aire acondicionado, filtro interior de aire, volante de posiciones, espejos de ajuste remoto manual, asientos delanteros de cuatro posiciones de ajuste manual, asientos traseros abatibles y divisibles 60/40, ventanas y seguros de puertas eléctricos, dirección eléctrica asistida, estéreo AM/FM/CD con cuatro bocinas, entrada auxiliar de audio, sistema disuasorio de robo y llantas P205/60R15 sobre rines de acero con tapones. Los frenos antibloqueo son opcionales, al igual que un spoiler para la cubierta trasera.

El 2.0 S añade ajuste en altura para el asiento del conductor, espejos exteriores eléctricos, control remoto de entrada sin llave, control de crucero, controles iluminados de audio en el volante, sistema de sonido con seis bocinas, display de información del vehículo, y llantas P205/55R16. El ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado se incluye de serie. El 2.0 S también está disponible con la CVT . Un paquete Convenience Plus para el 2.0 S con la CVT incluye volante forrado en piel, enlace inalámbrico Bluetooth con teléfono celular, almacenamiento en el techo de discos CD, liberador eléctrico de la cajuela, y sistema de acceso y arranque sin llave Intelligent Key. Las opciones de equipamiento para el 2.0 S incluyen radio por satélite XM un paquete de quemacocos Moonroof y rines de aleación

El 2.0 SL incluye tapicería de piel, volante forrado en piel, sistema Intelligent Key, enlace manos libres Bluetooth con teléfono celular, radio por satélite XM con tres meses de servicio, y rines de aleación. Opcionalmente está disponible un paquete Audio con radio Rockford Fosgate AM/FM de 340 watts con cambiador para seis discos CD/MP3 y ocho bocinas. El sistema de cajuela Divide-n-Hide es opcional. El SE-R incorpora un motor cuatro cilindros 2.5 litros que genera 177 HP y 172 lb/ft de torque y es acompañado por una transmisión CVT. El SE-R viene con suspensión deportiva, spoiler trasero y llantas para toda estación P225/45R17. Ambos modelos SE-R ofrecen opcionalmente un paquete Premium Audio y un paquete SE-R Upgrade.

El SE-R Spec V viene con el motor 2.5 litros ajustado para producir 200 HP y 180 lb/ft de torque y acoplado a una caja manual de seis velocidades. El SE-R Spec V luce una suspensión de desempeño y llantas P225/45R17 de índice W. Elimina el asiento trasero plegable y un diferencial de desplazamiento limitado es opcional.

El equipamiento de seguridad de serie es extenso con todos los modelos e incluye airbags frontales de doble etapa, airbags delanteros de impacto lateral, airbags de cortina de cobertura completa, cabeceras delanteras activas y monitor de la presión de las llantas. Los frenos antibloqueo con distribución electrónica de la fuerza de frenado se incluyen de serie con todos, a excepción del 2.0 S.

En fin, un carro familiar, con toque deportivo, de la mejor generacion Nissan, y con un historial impecable. Para mi, uno de las mejores opciones del mercado.
Enrique Kogan

Avatar
Acerca del Autor

Leave a Reply