Nombran a Firma de Carolina del Sur Pequeño Negocio Minoritario del Año en la Conferencia de Empresas Minoritarias de 2009

0
218

(To read the English version of this article go down Noticias Relacionadas).
Firma de Nueva York, Directora de Distrito de la SBA en Chicago y Funcionarios de GSA y Seguridad Interna También Reciben Honores

WASHINGTON – Cyrus Sinor, P.E. y Lawrence Kai-Yun Yeh, P.E. co presidentes ejecutivos de International Public Works, LLC (IPW) fueron reconocidos hoy como Empresarios Minoritarios del Año durante la conferencia para celebrar el 27mo. Aniversario de la Semana Nacional sobre el Desarrollo de la Pequeña Empresa Minoritaria (MED) en Washington, D.C.

“Me honra ser parte de este importante evento y compartir con estos empresarios extraordinarios. Estos líderes proporcionan productos y servicios innovadores al gobierno federal y al mercado comercial, crean empleos y estimulan el crecimiento económico”, dijo la Administradora de la SBA Karen Mills, quien hizo el anuncio durante su discurso.

“El Presidente Obama se ha comprometido a garantizar que los negocios minoritarios tengan las herramientas que necesitan para tener éxito, crecer y crear empleos, y es un compromiso que todos los que somos parte de su Administración compartimos”, dijo Mills.

La Administración del Presidente Obama reafirmó recientemente su compromiso de garantizarles a los negocios minoritarios acceso a contratos federales. El Presidente declaró que es esencial proporcionarles a los negocios pequeños del país el máximo de oportunidades prácticas para participar en contratos del gobierno federal. Como parte de la iniciativa del Presidente, los funcionarios de contrataciones de las agencias federales sostendrán o participarán en más de 200 eventos para compartir información sobre oportunidades de contratación con el gobierno, incluidos contratos disponibles en el marco de la Ley de Recuperación y Reinversión Americana.

La firma de construcción e ingeniería de Carolina del Sur que ganó el premio es propiedad de un grupo de ingenieros certificados que son también los que la operan. La compañía tiene ingresos de más de $19.5 millones, con proyectos comerciales y residenciales que van desde $3,000 a los $6 millones en Carolina del Sur y Carolina del Norte.

La Administradora Mills también extendió reconocimientos a Sundra L. Ryce, presidenta de SRL Contracting & Service Company, de Buffalo, N.Y. Ryce recibió el Premio a la Firma Graduada 8(a) del Año.

Mary Parks, administradora asociada interina de la Oficina para la Utilización de Negocios Pequeños y Desaventajados de la Administración de Servicios Generales, y Kevin Boshears, administrador asociado de la Oficina para la Utilización de Negocios Pequeños y Desaventajados del Departamento de Seguridad Interna recibieron el Premio del Administrador al Liderazgo por sus esfuerzos incansables y su firme compromiso en favor de la comunidad de negocios pequeños minoritarios del país.

La Agencia para el Desarrollo de la Empresa Minoritaria del Departamento de Comercio le otorgó a Judith Roussel, directora de distrito de la Oficina de Distrito de la SBA en Chicago, el Premio Legado de Abe Venable por Logros de Todo una Vida por el papel integral que ha desempeñado durante su vida en el progreso creativo, técnico o profesional del desarrollo de negocios minoritarios.

La presentación esta mañana de los premios culminó una celebración de tres días y una semana de reconocimiento a la empresa minoritaria bajo el lema de este año de la Conferencia de la Semana MED, “Energizando la Economía Americana con las Empresas Minoritarias”. La Semana MED es un evento anual co-presentado por la SBA y la Agencia para el Desarrollo de la Empresa Minoritaria del Departamento de Comercio de Estados Unidos, MBDA.

INFORMACION BIOGRAFICA DE LOS GANADORES

Empresario Minoritario Nacional del Año

Cyrus D. Sinor, CEO, International Public Works, (IPW) LLC

Lawrence Kai-Yun Yeh, co-CEO

Sinor y Kai-Yun Yeh fundaron International Public Works, LLC en 2002. En la actualidad es una firma de construcciones e ingeniería de $19.5 millones que presta servicios a Carolina del Sur y Carolina del Norte. La compañía posee gran experiencia en construcciones nuevas, renovaciones, ingeniería civil, operaciones y mantenimiento, y servicios mecánicos y eléctricos. Otros servicios incluyen diseño, consultoría geotécnica y renovaciones mayores y menores. IPW ha recibido numerosos cartas de recomendación de clientes pasados y continúa desempeñándose a los más elevados niveles de calidad con todos sus clientes.

Firma Graduada 8(a) Nacional del Año

Sandra L. Ryce, Presidenta, SLR Contracting & Service Company, Inc.

SLR es una compañía de construcciones y gerencia de construcciones propiedad de mujeres y certificada por HUBZone, fundada en 1996 por su CEO, Sundra Ryce. Ryce es una graduada del programa de Desarrollo Empresarial 8(a) – un programa que proporciona asistencia técnica y gerencial así como ayuda en identificar oportunidades para contratos federales a negocios social y económicamente desaventajados. Bajo el liderazgo de Ryce, SLR se ha convertido en una compañía de construcción innovadora y competitiva con ventas que se duplican anualmente de manera consistente. La compañía se ha expandido para incluir nuevas oficinas en Syracuse y Springville, N.Y.

Premio del Administrador al Liderazgo

Mary Parks, Administradora Asociada

Oficina para la Utilización de Negocios Pequeños y Desaventajados (OSDBU)

Administración de Servicios Generales de Estados Unidos

En su condición de administradora asociada, Parks administra y supervisa las políticas y programas de GSA para los negocios pequeños. Su oficina se esfuerza para expandir las oportunidades de contratos federales para negocios pequeños, desaventajados, propiedad de mujeres, certificados por HUBZones y negocios propiedad de veteranos discapacitados durante su servicio activo. En 2007, Parks recibió el Premio Federal 100 por su trabajo en la Iniciativa para Negocios Pequeños Propiedad de Veteranos Discapacitados durante su Servicio Activo, y el premio VETS sobre contratos en todo el gobierno.

Premio del Administrador al Liderazgo

Kevin Boshears, Administrador Asociado

En su calidad de administrador asociado, Boshears es responsable por la implementación general de los programas del departamento en cuanto a contrataciones. Boshears es un instructor conocido en el campo de las contrataciones federales para negocios pequeños. El ha conducido numerosos cursos de capacitación, presentaciones y sesiones informativas sobre contrataciones con pequeños negocios, pequeñas empresas desaventajadas, certificadas 8(a), propiedad de mujeres, certificadas por HUBZones y negocios propiedad de veteranos discapacitados durante su servicio activo. El ha recibido varios premios de la SBA, incluido el Frances Perkins Vanguard por la utilización ejemplar de negocios propiedad de mujeres en 2006, y el Premio Federal Gold Star por el excelente desempeño de su departamento en la puesta en práctica de enérgicos objetivos e iniciativas estratégicas para garantizar que los negocios pequeños desempeñen un papel en el mercado federal.

Premio Legado de Abe Venable por Logros de Todo una Vida

Judith Roussel, Directora de Distrito de la Oficina de Distrito

de la SBA en Chicago & Administradora Regional Interina

Judith Roussel tiene in récord establecido de defensa de los negocios minoritarios. Recientemente, Roussel encabezó una Cumbre de Negocios Minoritarios sobre Recuperación para las comunidades del Área Suburbana de Chicago, en la que reunió más de 200 líderes empresariales, religiosos y políticos de las comunidades de Dolton y Robbins, Ill., para informar a los negocios minoritarios de los beneficios a los que pueden tener acceso a través de la Ley de Recuperación y Reinversión Americanas. Roussel también se desempeñó como ejecutiva superior para Contrataciones para la Recuperación de la Costa del Golfo a raíz de los huracanes Katrina y Rita . Ella trabajó con FEMA, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército y otras agencias, y fue instrumental en asegurar que los negocios pequeños minoritarios locales recibieran casi $4,000 millones en contratos de construcción y recuperación en los cuatro estados afectados por los huracanes.