Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 09-06-2009

Yo lo qué hiciste en el verano: padres e hijos en la era del internet

Bookmark and Share

 
ConCienciaNews

Washington, D.C. (ConcienciaNews) – Para los padres de familia que quieren saber cómo sus hijos aprovecharon el tiempo libre en las vacaciones de verano, la noticia es que ellos prefieren participar en redes sociales, descargar videos y ver sexo cuando están navegando en internet. Así lo determina un estudio de la firma Symantec, que reveló los 100 sitios más visitados por los niños.

A través de su servicio Online Family.Norton, esta consultora analizó 3.5 millones de búsquedas entre febrero de 2008 y julio de 2009, tomando como referencia los términos de consulta para niños. 

Los primeros cinco puestos fueron: 1. Youtube, 2. Google, 3. Facebook, 4. Sex y 5. MySpace. “Hemos encontrado que tanto padres como hijos quieren hablarse con frecuencia sobre su vida diaria y no solamente de los grandes asuntos (…) Esto también ayuda a identificar momentos adecuados para la enseñanza, cuando los padres deben estar hablando con sus niños sobre los comportamientos más adecuados en internet y su vida en la web”. Así lo explica Marian Merritt, una delegada en seguridad en internet, Marian Merritt, en el estudio de Symantec.

En la lista, se destacan búsquedas sobre Michael Jackson y los videos de “Fred”, un popular personaje infantil que alcanzó su fama a través de Youtube con sus jocosas presentaciones. Entre los servidores para enviar email, aparecen Yahoo (7), Gmail (13) y Hotmail (20); mientras que en los sitios para hacer compras más dominantes son Ebay (10), Craiglist (34) y Walmart (35).

Sobre las tendencias argumentadas por este estudio, el psicólogo y sexólogo argentino Ezequiel López, de SexoTerapiaonline.com, opina que la tecnología ha cambiado varios parámetros de vida, y ahora mientras algunos consideran las relaciones en 3D como virtuales, para los jóvenes de hoy son naturales y reales.

“Los emoticones, las abreviaturas y códigos de la juventud hacen más personal este tipo de contacto. Provoca las mismas emociones que, en los jóvenes de otros tiempos, se liberaban en el encuentro cara a cara”, explica.

Agregó que “es fundamental adaptarse a los tiempos que corren y comprender las relaciones humanas en el contexto en que se desarrollan. Siempre es importante el contacto físico (tanto a nivel afectivo, intelectual y erótico). La tecnología facilita muchas cosas, agiliza las comunicaciones, nos ayuda a sentirnos acompañados, pero jamás va a reemplazar la piel”.

Por su parte, la organización Acciones Digitales, que se dedica ...
1 | 2 | Siguiente ->
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel
Videos
Videos

No existen videos en este canal

mas videos  
Galerías
Galería de Fotos

No existen galerias en este canal

galeria