Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 09-15-2009
Reportero: Ruben Rocha

Profetas Mayores

Fundamentos de la Fé - Introducción a la Biblia (Parte 3)

Bookmark and Share

 
Ruben Rocha

Un profeta es alguien comisionado por Dios para entregarle un mensaje a los hombres.

Estos 5 libros son llamados Profetas Mayores debido a que son escritos mas largos que los Profetas Menores. Fueron escritos aproximadamente entre los años 750 al 550 AC.

Los libros que componen esta sección de la Biblia son Isaías, Jeremías, Lamentaciones de Jeremías, Ezequiel y Daniel.

Isaías, el nombre significa 'Jehová es salvación' y es semejante a los nombres Josué, Eliseo y Jesús. Isaías es citado en el NT más de sesenta y cinco veces, muchas más que cualquier otro profeta del AT, y mencionado por nombre más de veinte veces.

Los retos de intrepretación en un libro largo y significativo como Isaías son numerosos. El más crítico de ellos se enfoca en el hecho de que si las profecías recibirán cumplimiento literal o no, y si el Señor, en su programa, ha abandonado a Israel como nación y ha reemplazado permanentemente a la nación con la iglesia, de tal manera que no hay futuro para Israel como nación.

En el último asunto, numerosos pasajes de Isaías apoyan la posición de que Dios no ha reemplazado al Israel étnico con una supuesta 'nueva Israel'. Isaías tiene demasiado que decir de la fidelidad de Dios para con Israel, que El no rechazaría al pueblo a quien El ha creado y escogido.

" Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú." ( 43:1 )

La nación está en las palmas de sus manos, y los muros de Jerusalén siempre están delante de sus ojos.

" He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros." ( 49:16 )

El está ligado por su propia Palabra a cumplir las promesas que El ha hecho para traerlos de regreso a sí mismo y bendecirlos en ese dia futuro.

"Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para ...
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente ->
Noticias Relacionadas
Profetas Menores
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel
Historias más vistas
Videos
Videos

No existen videos en este canal

mas videos  
Galerías
Galería de Fotos

No existen galerias en este canal

galeria