Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 10-22-2009

Violencia Doméstica e Inmigrantes Latinas: Siete razones por las que algunas se muestran reacias a solicitar ayuda

Bookmark and Share

 
National Association of Social Workers

La Sra. Mónica C. Roldan, MSW, originaria de Colombia, es la Directora de Asistencia a la Comunidad para la organización Sanctuary for Families , la organización sin fines de lucro más importante del Estado de New York dedicada exclusivamente a asistir a las víctimas de la violencia doméstica y a sus hijos. Cada año, la organización ayuda a miles de víctimas y a sus hijos a construir una vida segura a través de una gama de servicios de elevada calidad. Los servicios incluyen servicios clínicos, legales, refugios, enfocados a la estabilidad de los niños y a la estabilidad económica. Sanctuary también trabaja para terminar con la violencia domestica y su impacto de más alcance a través de asistencia, educación y apoyo.

Nota para los Periodistas: Si utiliza cualquier información de la Sra Roldan, por favor refiérase a ella como una trabajadora social. Ella se encuentra disponible para entrevistas de radio en Español y en Inglés y puede ser contactada directamente en mroldan@sffny.org.

P. Sra. Roldan, sus organizaciones ayudan a las Latinas que han sufrido violencia por parte de sus parejas. ¿Cómo impacta la cultura Latina en la forma en la que reaccionan a su situación? Por ejemplo, ¿juega la religión algún papel?

Pienso que nuestra cultura impacta en muchas formas en las víctimas de violencia doméstica:

UNO — La religión juega un papel importante. La mayoría de las Latinas son religiosas. La mayoría de las clientas que atendemos son Cristianas o Católicas. Para estas clientas el divorcio no es una opción. Aunque, estén sufriendo o estén siendo abusadas sienten que su deber es permanecer dentro del matrimonio.

En algunas oportunidades, vemos a mujeres que van a buscar asesoramiento de su sacerdote o de otro líder religioso que a menudo les dice, que como mujeres tienen el deber de permanecer en el matrimonio debido a que con la ayuda de Dios la cosas se pondrán mejor. En realidad, tal como sabemos, las cosas empeoran, dado que a veces la violencia termina con la muerte. Por lo tanto, pueden ser asesinadas por sus maridos.

DOS — “Lo que la gente dirá” (El que dirán…). Este sigue siendo aún un componente muy fuerte de nuestra cultura. La gente permanece casada o continua una relación porque tiene miedo acerca de lo que la gente diría si se entera de que son víctimas de la violencia, o ...
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente ->
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel
Galerías